Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El Municipio de Neuquén pone reparos al cuidado de los hitos históricos

(NEUQUÉN - 12/07/2017) Los puntos declarados “patrimonio” de la ciudad están en su mayoría están en franco deterioro o en condiciones de abandono.
“La agenda no me la fijan los medios de prensa, ni los concejales”, respondió ayer el intendente Horacio Quiroga al ser consultado por el cuidado de los puntos que son declarados “patrimonio” de la ciudad.

Como publicó “Río Negro”, algunos están bajo dominio privado y otros son patrimonio público, y en su mayoría están en franco deterioro o en condiciones de abandono. Muchos terminaron en derrumbe, con fines comerciales.

El intendente no se mostró proclive a sostener los edificios que forman parte de la historia de los neuquinos, porque detalló que “en algunos casos no sé si es posible, muchos edificios no había forma de sostenerlos porque las construcciones no lo permitían, y se derrumbaron, como la Torre de Vitale”.

Sostuvo que estudiará con sus funcionarios los hitos y puntos de referencia históricos para la ciudad, sin embargo, no mostró entusiasmo por iniciar un plan de recuperación de los diferentes sitios en franco deterioro.

En el caso de las construcciones, señaló la dificultad de reconstrucción, y en otros casos como el eucaliptus en el barrio Belgrano criticó la iniciativa de nombrarlo como monumento, por considerar que la antigüedad de la especie dificultará cualquier operativo que busque mantenerlo en pie sin que el árbol se transforme en un peligro.

“Río Negro”, relevó 70 huellas de la historia de la provincia y de la ciudad que son patrimonio sólo en los papeles, porque se observan abandonados, a merced del deterioro del tiempo del ataque vandálico.

Desde los organismos responsables se advirtió que el problema es presupuestario.

“En algunos casos no sé si es posible, a muchos edificios no había forma de sostenerlos porque las construcciones no lo permitían”,
aseguró ayer el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257