Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 23 de Julio de 2017

REUNIÓN

Santiago del Estero. Crearán una oficina de atención permanente a los municipios

Autoridades de la universidad nacional convocaron a un grupo de jefes comunales para juntos trabajar en distintos proyectos.

(Santiago del Estero - 11/07/2017) En procura de fortalecer la relación institucional con los municipios, la Universidad Nacional de Santiago del Estero inició una primera ronda de consultas con distintos jefes comunales de distintas categorías, a los fines de colaborar y formular los distintos proyectos requeridos por las intendencias para el crecimientos de sus comunidades en distintos órdenes.

Para garantizar dicho trabajo de articulación, la rectora de la Unse, Natividad Nassif, anunció la creación de una oficina de atención permanente a los municipios, el cual tendrá asiento en dicha casa de estudios superiores.

"Estamos abiertos a las demandas que puedan surgir, es por eso que pretendemos que piensen en la universidad como un aliada para sentarnos a trabajar junto a las distintas facultades, los institutos y las áreas donde tenemos procesos de articulación a nivel de organismos", indicó Nassif.

Además de la participación de la Unse, se sumó a colaborar con la propuesta, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia.

El decano de la facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Unse, Ing. Héctor Paz, dijo que a través del mensaje de la rectora, "los intendentes y comisionados vieron con beneplácito la creación de un área especializada para atender las distintas problemáticas de los municipios".

Resaltó que "el objetivo es que los jefes comunales recurran a los profesionales de la Unse para acompañarlos en los distintos proyectos que puedan ser generados por los municipios". Así, se plantearon inquietudes relacionadas con el agua, ordenamiento territorial, ambiente, productivo, entre otros temas.

Por su parte, el miembro integrante de Gabinete de Asesores de la Provincia, Antonio Gallego, resaltó que la reunión "respondió al objetivo de poder colaborar y formular los proyectos con las intendencias para darles el formato para que se consiga el financiamiento que pudiera haber disponible".

Fuente: EL LIBERAL

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257