Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 31 de Marzo de 2020

MYRIAN JUÁREZ, DIPUTADA NACIONAL POR EL FCS - CAMBIEMOS

“Las encuestas dicen quiénes son los más conocidos, no los más votados”

Además, cuestionó el armado de las listas para candidatos a diputados nacionales y provinciales.

(Catamarca - 10/07/2017) “Las encuestas dicen quiénes son los más conocidos, no los más votados” Diputada nacional por el FCS - Cambiemos, Myrian Juárez.
La diputada nacional del Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, Myrian Juárez hizo una serie de declaraciones, entre las cuales apuntó a la forma en la que se logró el armado de las listas a la Legislatura nacional y provincial, además de no tener en consideración en un lugar expectante al partido FE que integra esta alianza.
Fue así que en el caso de la lista al Congreso de la Nación, Juárez indicó que "para diputado nacional no había nadie en el espacio FCS-Cambiemos para acompañar al principal candidato, teníamos que ir a buscar en otro espacio político que todavía, encima, juega en la provincia en un sector”. Si bien no la nombró, fue en clara referencia a Stella Maris Buenader de Walther, quien hoy ocupa el cargo de diputada provincial por el Frente Tercera Posición.
Asimismo, sentenció que "las encuestas dicen quiénes son los más conocidos, no los más votados”, agregando que "el nepotismo es una mala práctica política, no puede ser que la gente sea candidato porque es pariente de alguien, está mal, la haga quien la haga”.
Sobre las candidaturas a la Legislatura provincial, Myrian Juárez sostuvo que "comparto la decepción, porque la gente esperaba que tuviéramos la madurez de hacer cosas diferentes”, acotando que "no quiero decir que no me parezcan grandes personas Marita Colombo, Víctor ‘El Gato’ Luna o Rubén Herrera” - ocupan los primeros puestos de la lista de diputados-.
"Si el criterio era que teníamos que tener gente experimentada, porque así lo amerita la circunstancia, hubiéramos puesto a uno de ellos y después en el tercero, en el quinto lugar. Hacer una trasvasamiento”, destacó.
Además, expresó que "en todo caso, los hubiéramos puesto a ellos en el séptimo y octavo lugar como para que se plebiscite su gestión y si la gente quiere que sigan los van a votar”.
"A mí me parece que aquí se equivocaron y que decepcionaron a mucha gente, quiero poner énfasis en la lista de diputados nacionales y provinciales, porque en la lista de concejales fue otro el manejo, sobre todo concejales de Capital, no conozco del interior, pero allí se notó un cambio”, acotó.
En otro orden de cosas, la legisladora se refirió a la falta de consideración al partido FE en la lista del FCS - Cambiemos, puntualizando que el presidente del partido estuvo pidiendo el espacio para el FE en la lista de provincia, "en definitiva no le dieron nada, no sé si por castigarla a Myrian Juárez, no lo sé”. Recordemos que en su momento Juárez se refirió a la figura de Eduardo Brizuela del Moral como que ya había cumplido un ciclo.
"No hubo esa generosidad, al FE lo dejaron de lado y no sé por qué, pero si el método es que nos van a sancionar o nos van a disciplinar para que no hablemos, les digo que están equivocados”.

Fuente: El Esquiú

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257