Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 26 de Septiembre de 2017

Patagones difunden la producción de ostras

El municipio está presente en una nueva edición de la feria “Caminos y Sabores”.

(08/07/2017) El municipio de Patagones participa en la décima tercera edición de la feria “Caminos y Sabores” que se realiza hasta mañana en el predio ferial de la Sociedad Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta gran vidriera turística sirve para la difusión de la producción de ostras que se desarrolla en los balnearios de Bahía San Blas y Los Pocitos, incluida la degustación de platos típicos.

Caminos y Sabores tuvo su primera edición en octubre del año 2005, y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina. Promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal, en plena ciudad de Buenos Aires.

En cada edición, miles de visitantes, junto a cadenas de retail, restaurantes e importadores se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

Se organizaron nueve caminos temáticos: quesos, carnes, tradición, turismo, aceite y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces. Participan más de 400 expositores de 23 provincias argentinas.

La feria incluye clases de cocina autóctona de la Argentina y América Latina abiertas al público, un espacio de degustación, el concurso Experiencias del Sabor, en el que un panel de expertos avalúa a los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate y cervezas artesanales.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257