Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Río Grande. Compre Local es ordenanza

El Concejo Deliberante ya aprobó la ordenanza que obliga al municipio a realizar sus compras directas en comercios de la ciudad.

(Río Grande - 01/07/2017) Según informó concejal Paulino Rossi en un medio radiofónico, durante la última sesión ordinaria el concejo deliberante convirtió en ordenanza el proyecto que le exige al municipio que realice sus compras directas en comercios de la ciudad. Rossi, comentó que las compras directas representan entre el 80 % y el 90 % de las compras que realiza el municipio y que si bien no se trata de montos importantes para el estado, si resultan ingresos significativos para los comerciantes.

El proyecto tenía como fundamento la dificultad que tienen los comercios locales para competir con otro de fuera de la provincia, según estimó Rossi, mayormente por una cuestión de escala, y ejemplificó señalando la diferencia que existe entre el volumen de clientes que tiene un comercio en Río Grande y el de uno de Buenos Aires.

“se apuesta a que el circulante del estado quede en la ciudad, esto va a tener un efecto multiplicador y va a ayudar a paliar la crisis que actualmente nos atraviesa”, remarcó Rossi, al tiempo que señaló que se trata de acciones simples que tendrán un efecto económico considerable.

La otra ordenanza aprobada, que también tiene influencia como medida de orden económico, es la reducción de un 50 % del impuesto inmobiliario durante dos años, a todo aquel que haya adquirido una vivienda –única- a través de un crédito hipotecario. Sobre ello, el concejal sostuvo que se trata de una medida que tiene como fin promover el arraigo y la inversión en ese tipo de bienes. Según manifestó, la idea es colaborar con las familias durante ese primer periodo, que es el momento de mayor presión sobre sus ingresos, debido a que son varios los gastos que se combinan ante la adquisición de un inmueble nuevo. Del mismo modo, no soslayó la influencia que la medida pudiera tener sobre el empleo en el rubro de la construcción y nuevamente reafirmó que se trata de políticas simples que podrían ayudar a paliar la situación.

“Estamos convencidos de que no se pierde nada porque es preferible el 50 % de una vivienda nueva que el cien de nada, además nos aseguramos de que esto llegue a la gente y que no es para especuladores que construyan para obtener una rentabilidad”, concluyó el concejal.

Fuente: Prensa Fueguina

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257