Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Arranca la tercera etapa de la recuperación del Belgrano

(Tucumán - 15/06/2017)
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció ayer en Tucumán la tercera etapa del plan de recuperación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas que conecta las provincias del norte con los puertos de Rosario, informó esa cartera.
Según explicaron desde la cartera de Transporte, la etapa III de obras comprende la renovación de 558 km de vías en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy (144km corresponden a Tucumán). “Se encuentra finalizado el desmalezado del terreno y actualmente las obras de renovación de vías, respecto del proceso, se inició la licitación hace y la apertura de ofertas será el 27 de julio. Se estima que las obras comiencen en marzo de 2018 y finalicen en octubre de 2019”.
Las obras de recuperación del Belgrano Cargas se realizan con un crédito de la China Machinery Engineering Corporation (CMEC) por u$s 4000 millones. En el caso la tercera etapa tendrá un costo de 6135 millones de pesos.
“Nuestra apuesta es al tren de cargas, fundamental para bajar los costos logísticos y mejorar la productividad de las economías regionales”, destacó el ministro Dietrich.

Fuente: CRONISTA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257