Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Abra Pampa. Proyectos de economía social

Asistirá subsecretario de Organización Comunitaria nacional Martín Fiorito.

(ABRA PAMPA - 18/05/2017)
La delegación Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, difunde y capacita a organizaciones de las diferentes regiones de Jujuy, en la elaboración de proyectos de economía social, los cuales serán posteriormente subsidiados.

Sergio Zelaya, titular de la delegación Jujuy, explicó que la iniciativa tiene como fin dar a conocer las herramientas del organismo en el área de economía social. "Básicamente lo que tratamos es de capacitar a personas con algún tipo de oficio y saberes, de manera que podamos ayudarlos a emprender algo", expresó.

Está dirigido a jóvenes y adultos; y las actividades cuentan con el apoyo de los municipios y comisiones municipales quienes "nos ayudan con el tema de la difusión y del lugar donde se concretan las jornadas".

El cronograma de jornadas viene desarrollándose en la provincia y culminará mañana 19 en Abra Pampa, oportunidad en la que se realizará un acto de finalización de las capacitaciones con la presencia del subsecretario de Organización Comunitaria de Desarrollo Social de la Nación, Martín Fiorito.

De acuerdo a lo que expresó el delegado, una vez finalizadas las jornadas de difusión y capacitación se asistirá a las personas que deseen elaborar proyectos productivos, vinculados a la economía social. "A través de las jornadas difundimos las herramientas de las que disponen, entonces lo que esperamos es que a partir de ahora, se generen ideas de manera que cuando termine este periplo, volvamos al territorio y ya empecemos a trabajar en la elaboración de proyectos", refirió.

Todo aquel interesado que cumpla con los requisitos y la documentación requerida va a ser acompañado y se financiarán los proyectos con subsidios.

Las personas que deseen recibir más información pueden dirigirse a las oficinas de la delegación Jujuy del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Bustamante 134 de la ciudad capital.

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257