Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Firmat celebra una millonaria inversión en un plan de viviendas

por Gustavo Orellano

El emprendimiento se pondría en marcha, de no mediar imprevistos, dentro de unos tres meses.

(Firmat - 18/05/2017) El municipio montó una carpa para el acto.

En un clima festivo, el barrio Fredrikson de Firmat se convirtió ayer en escenario de un hecho histórico al concretarse la apertura de ofertas para la construcción de obras enmarcadas en un Proyecto de Infraestructura Social y Desarrollo Humano impulsado por el municipio, y que demandará una inversión de 41 millones de pesos de los cuales poco más de 27 millones aporta Nación y el resto la provincia.

PUBLICIDAD

De las cinco empresas que se presentaron para disputar la licitación solo una cotizó por debajo del presupuesto oficial, mientras que las demás superaron lo fijado. Se trata de las firmas Melting SRL, cuya propuesta económica fue las más baja con 38.601.000 pesos; Obring SA (53.101.082,72); Savyc SA (50.441.155); Dinale SA (54.154.132,76); y Edeca SA (45.170.427,84).

El emprendimiento se pondría en marcha, de no mediar imprevistos, dentro de unos tres meses, según estimó el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, quien encabezó el acto junto al Secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, y al intendente Leonel Maximino. Para desarrollar la actividad el gobierno local instaló sobre Plaza "E, López" una carpa adonde confluyeron autoridades y vecinos, y donde cerró la actividad un grupo de estudiantes del barrio con un cuadro de baile.

En ese marco, también se entregaron anticipos financieros para la construcción de tres viviendas dentro del Programa Canasta de Materiales además de aportes destinados a familias damnificadas por problemas hídricos y que utilizarán para reparar sus dañadas casas.

La obra para Fredriksson tiene un plazo de ejecución de 12 meses e incluye 36 cuadras de pavimento y 26 de cordón cuneta y badenes, extensión de servicios de agua y cloacas y la instalación de 72 torres de iluminación en 18 cuadras.

A ello se suma la colocación de 600 metros lineales de barandas sobre el canal Blas Parera y otros 350 de desagües pluviales subterráneos y bocas de tormenta, además de una plaza inclusiva. El proyecto contempla talleres de capacitación en oficios, apoyo escolar y actividades recreativas y deportivas.

Maximino valoró el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial para llevar adelante el proyecto gestado por el municipio, lo que "demuestra que se puede trabajar juntos y conseguir cosas", dijo. Y ponderó la importancia de la "acción política para mejorar la calidad de vida que es la función que el pueblo nos delegó".

Por su parte, el ministro Farías, además de traer el saludo del gobernador Miguel Lifschitz, quien no pudo estar en Firmat a causa de un "desgarro" que lo obligó a guardar reposo, también destacó que "cuando trabajamos juntos y dejamos de lado las diferencias, se logran buenos resultados como en este caso". El funcionario abogó por seguir construyendo espacios de "encuentro" con la vista puesta en "políticas de Estado que permitan avanzar".

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257