Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 23 de Julio de 2017

Capacitaron a los inspectores de Tránsito municipal

Sergio Tapia

Luego de un año de campañas de toma de conciencia, ahora las infracciones significarán multas”, dijo el director Reyes.

(CAMPO SANTO - 17/05/2017)
Personal de la División Vial de la Policía de Salta llevó a cabo una capacitación destinada a inspectores de la Dirección de Tránsito de Campo Santo en todo lo relacionado a controles viales.

Fueron tratados temas como ética ciudadana, el trato con los conductores, posturas, estrategias en los controles, la confección de multas y en forma especial los puntos principales de la Ley 24.449.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Museo Municipal con una duración de tres días.

El crecimiento del parque automotor, especialmente en cuanto a motos, ha transformado las formas de desplazamiento vehicular en las principales calles camposanteñas.

Por lo mismo, el número de accidentes ha alcanzado cifras preocupantes, lo que también dejó al descubierto la falta de conciencia de los conductores en cuanto al uso de elementos de seguridad.

Con la creación del Juzgado de Faltas local a principios de año, que está a cargo del abogado Walter Causarano, y la firma de un convenio con la Policía local para la realización en forma conjunta de controles vehiculares, la Dirección de Tránsito municipal ha diagramado una serie de controles dentro del ejido urbano que ya comenzaron a implementarse.

El director de Tránsito, Carlos Reyes, explicó que "hemos realizado campañas para la toma de conciencia de los conductores por espacio de casi un año. Estaban destinadas a enseñar la obligatoriedad del uso del casco, de cinturones de seguridad y de la portación de toda la documentación pertinente. De ahora en más, los controles serán seguidos de la confección de multas".

Y explicó que "no lo hacemos porque necesitamos recaudar sino para cuidar la seguridad de quienes manejan. Vemos, lamentablemente, que a pesar de todo este tiempo de enseñanzas no se tomó conciencia de ninguna de las recomendaciones. Ahora, quizás con las multas, esto cambie. Sabemos que nunca será de un 100% el cumplimiento de las normas vigentes, pero esperamos lograr un porcentaje aceptable".

Evasión en la ruta 11

Es casi un espectáculo divertido ver las largas colas de motos que se generan a raíz de los controles que en forma diaria, aunque sorpresiva, se implementan sobre la ruta provincial 11 entre Gemes y Campo Santo cerca del pórtico de entrada de este último pueblo.

Esto marca la falta de conciencia que exhiben los conductores casi siempre, sobre la importancia de llevar elementos de seguridad cuando conducen un motovehículo.

Los controles sobre la ruta son realizados por personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia. Y sucede que, cuando los motociclistas que se encuentran en falta se topan con estos controles no dudan en estacionarse sobre la banquina y esperan pacientemente que el retén se levante. Esta es la razón de la formación de largas filas de infractores, que a modo de procesión se ubican uno detrás del otro, fila que se repite en ambos sentidos.

La espera puede durar más de una hora y, si se extiende por demasiado tiempo, algunos optan por regresar por donde vinieron mientras que otros buscan llegar a destino ingresando con los vehículos por medio de los cañaverales, haciendo una suerte de travesía todo terreno.

Por eso cabe la reflexión: si son tantas las complicaciones a sortear para evitar una multa es más fácil cumplir con las exigencias de la ley, que son llevar casco y documentos.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257