Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Carrió supera a Lousteau por más de 20 puntos

A poco menos de tres meses para que los porteños elijan 12 diputados para el Congreso y 30 ediles para renovar la mitad de la Legislatura, una encuesta da por ganadora a Elisa Carrió con 34,5% de intención de voto, muy por encima del 13,5% que el sondeo le otorga al líder de ECO, Martín Lousteau.

(Bueno Aires - 17/05/2017)
El relevamiento elaborado por Axonier con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sobre 800 casos efectivos destaca un amplio margen positivo en favor de la líder de la Coalición Cívica, aliada al PRO en la Ciudad y parte fundadora de la alianza Cambiemos en el plano nacional.

Sin embargo, el sondeo muestra una carrera abierta hasta las PASO del 13 de agosto, con el voto indefinido ocupando el tercer puesto (12,3%) y por encima del 9,8% que cosecharía Mariano Recalde, el candidato con mejor performance del peronismo.

Alineados por sello electoral, el PRO cosecha una intención de voto del 55,5%. El Frente para la Victoria (FpV) sería elegido por el 30,5%, mientras que el Frente de Izquierda tiene un margen de crecimiento hasta el 22%. ECO, la fuerza de Lousteau, es del gusto del 13,5%.


La encuesta también indaga en la imagen positiva de los dirigentes que aparecen como posibles cabeza de lista en el distrito. Carrió recibe aprobación del 63,3% de los encuestados, mientras que Lousteau ostenta el 57,2%, y Ocaña el 54,9%. En esta línea, Filmus es el peronista con mejor imagen (41,6%), en tanto que Recalde tiene un 35,3% de valoración positiva y un 50% de imagen negativa.

El 55% de los encuestados considera que la percepción de Martín Lousteau no se vio alterada por la renuncia a la Embajada en los Estados Unidos. Para el 36%, el ex economista sí afecto su imagen. Al mismo tiempo, un 44% de los consultados cree que Lousteau es opositor, y un 26% desconoce su relación con el oficialismo.

La gente desconoce el partido al que pertenece Graciela Ocaña. Su plataforma, Confianza Pública, como sello electoral, apenas tiene el 5,9% de intención de voto, pero alcanza casi el 45% de posibilidad de ser votada en una elección. Antes de sellar su pase al oficialismo, el 39% de los encuestados creía que pertenecía al PRO, 34% desconocía su afiliación partidaria y un 14% la identificaba con el Frente Renovador.

La evaluación de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta alcanza el 63% de imagen positiva y solo 36,2% de percepción negativa. Vidal tiene 62,4% de imagen positiva fuera de su distrito, y el presidente Macri alcanza 59,4%.

Fuente: CRONISTA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257