Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

CONTROL CON "LECTORES DE PATENTES"

Piden instalar cámaras

(Santa Rosa, La Pampa - 16/05/2017) Con el objetivo de intensificar los controles y sumar herramientas en cuestiones de seguridad, el diputado Fernando Perelló (Frepam) presentó un proyecto de ley para que el gobierno de La Pampa instale “Lectores de patentes” en los 17 puestos camineros limítrofes con otras provincias.
Con esta propuesta, que ingresó a la Legislatura y debe tratarse en la comisión de Legislación General, se propone sumar una herramienta innovadora como las cámaras lectoras de patentes, que se utilizan en diversas ciudades del país, para el control y la identificación de los vehículos que ingresan y egresan de la provincia.
El sistema permite leer las patentes de los autos de manera automática y los datos posteriormente pueden cruzarse con una base de datos que, por ejemplo, nuclea a los vehículos que tienen pedidos de captura por robo u otras cuestiones.
“La tecnología hoy se encuentra inmersa en la sociedad, siendo muchas veces, una herramienta de trabajo esencial. En el caso particular de la seguridad, contar con información precisa, interrelacionada y a tiempo, resulta un factor determinante para el éxito o no de la gestión”, afirmó el diputado.
Dijo que “un sistema integrado para el análisis de la información, requiere de un uso intensivo de las tecnologías las comunicaciones”, dejando en evidencia “la necesidad de crear una plataforma que contenga múltiples bases de informaciones”.

17 puestos.
Con respecto a los dispositivos que serán utilizados por la policía provincial, el diputado radical Perelló manifestó que “deberá garantizarse la confidencialidad, autenticidad e integridad” de la información, de acuerdo con una infraestructura de seguridad informática.
La Pampa cuenta con 17 puestos camineros en los límites con Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza y Río Negro y “una forma de revalorizarlos y jerarquizarlos es la necesidad de intensificar los controles para el ingreso y egresos de los vehículos que transitan por nuestra provincia”, agregó.
Al defender la iniciativa, el legislador destacó: “Sabemos que la puesta en marcha y ejecución de la ley representa una erogación al gobierno provincial pero también estamos convencidos que aportará al fortalecimiento y modernización de la policía pampeana”.

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257