Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Mayo de 2017

Se vuelve a hablar de instalar una central nuclear en Bahía

Adrián Luciani

La quinta planta atómica del país podría ser construida en la Patagonia (Sierra Grande) o en nuestro distrito.

(Bahía Blanca - 15/05/2017)
Aunque aún no existe información oficial, la zona de Bahía Blanca vuelve a sonar con mayor insistencia como sitio de emplazamiento para la quinta central nuclear que se construirá en el país.

Si bien los primeros indicios en tal sentido se conocieron a fines de 2015, ahora, en la previa del viaje que el presidente Mauricio Macri realiza a China, esta semana, nuestro distrito volvió a ser mencionado como el elegido para levantar una planta de estas características.

A una primera mención del sitio digital Bae Negocios se sumó luego la cadena de noticias TN, quienes fundamentaron el anuncio en fuentes consultadas, aunque ni desde las esferas oficiales nacionales, provinciales y municipales, existe información alguna al respecto.

Los comentarios surgieron en el marco de la visita presidencial al gigante país asiático, que incluirá el miércoles la firma de un nuevo contrato marco para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en el país, la ya anunciada Atucha III -que se ubicará en la localidad bonaerense de Lima- y la quinta central nuclear, que pese al estricto secreto oficial, podría edificarse en las inmediaciones de Bahía Blanca.

Consultas realizadas por La Nueva en Nucleoeléctrica Argentina, la empresa generadora de energía eléctrica en forma nuclear y una pieza fundamental en el desarrollo del Plan Nuclear Argentino no pudieron confirmar ni descartar dicha posibilidad.

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257