Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Comicios municipales en la provincia patagónica

Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV

Claudio Andrade

El otro ganador de la jornada fue el partido del gobernador Weretilneck. La UCR, la gran derrotada.

(Roca - 15/05/2017)
En la elección de este domingo para concejales en Río Negro, el FpV y el partido del gobernador, Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, se dividieron la mayoría de los triunfos electorales. La UCR, que en ciertos casos iba aliada a Cambiemos, fue la gran derrotada de esta jornada en la que se votó en 9 localidades de la Línea Sur y el Valle Medio de la provincia. En total, estaban habilitados para sufragar unas 20 mil personas.

La votación, donde también se elegían constituyentes en algunas de las localidades, resultó una radiografía breve pero concisa de cómo se divide por estos días el poder en Río Negro. Para los peronistas resultó una buena elección aunque llegaron a las urnas internamente divididos entre el “Sorismo”, liderado por el intendente de General Roca, Martín Soria (hijo del ex gobernador asesinado Carlos Soria) y el “viejo peronismo” que se mantiene más cerca del senador Miguel Pichetto.

Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV
El gobernador Alberto Weretilneck fue otro de los triunfadores de la jornada.

En el PJ rionegrino se entendió que la elección fue una prueba de fuego para la imagen del intendente Soria quien desarrolló numerosos actos proselitistas y fue personalmente a apoyar a los candidatos del FpV como una manera de imponer su sello personal en la contienda.

Según el escrutinio, el FpV ganó en las localidades Sierra Colorada, Godoy, Pilcaniyeu, Pomona y Darwin. Por su parte, JSRN triunfó en Ingeniero Jacobacci -la localidad más importante de la Línea Sur-, Maquinchao y Los Menucos. Finalmente en Ñorquinco, ganó la UCR más tradicional.

Mirá también
En Mendoza, el PJ decidió abandonar el sello "FpV"
Esta elección avala los deseos manifiestos de Soria de convertirse en el principal referente de los peronistas en la provincia con miras a una obtener gobernación.

Pero el partido de Weretilneck también dejó su marca en la votación. El gobernador, que administra un frente donde hay radicales, peronistas y representantes del Frente Grande (el partido original de Weretilneck), se encuentra preparando el terreno para reformar la Constitución provincial, una modificación que le permitiría terminar presentándose como candidato a gobernador en 2019 en lo que sería, de triunfar, su re-re

Fuente: Clarín

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257