Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 25 de Junio de 2017

Río Gallegos. Municipio impulsa programas de capacitación y formación del empleo

La Municipalidad de Río Gallegos promueve a través de la Oficina de Empleo dependiente del área de Políticas Públicas, distintos programas de capacitación y formación integral del empleo.

(Río Gallegos - 13/05/2017)
Sobre cómo se está trabajando en el área, Silvia D’Andrea explicó que “en estos momentos estamos trabajando con los programas de capacitación y de formación integral del trabajo”.
También se ha comenzado las inscripciones y la ejecución de algunos de los programas que están relacionados a la empleabilidad y a mejorar la calidad y la experiencia en el trabajo. Es el caso del programa “Jóvenes”, ya que se trata del que más resultados ha tenido, debido a la franja etaria que comprende (18 a 24 años). En el caso de los adultos, ya viene con otras experiencias y otra puesta en valor de sus haberes, lo cual hace que esta oficina de empleo genere otro tipo de capacitación para ellos”
“Lo más importante de todo esto es que para la segunda semana de mayo se comienza con la inscripción del padrón de comerciantes, empresarios, y referentes que quieran tomar en empleo a jóvenes que ya están en la plataforma, con capacitación y entrenamiento laboral”, enfatizó D’Andrea.
“Dada la difícil situación general que atraviesa el sector comercial ha sido difícil la sensibilización con respecto a lo laboral dado que a muchos les está costando mucho sostener a sus empleados de planta; por lo cual debo agradecer y reconocer que los pequeños comerciante y empresarios de nuestra ciudad que han dado una respuesta más que interesante; y es por ello que estamos a punto de concretar dos trabajos consolidados por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, contó.
Plan Joven
Por su parte, Marcia Guichapay, referente del Plan Joven manifestó que “nuestra municipalidad fue invitada a participar en las VII Jornadas Patagónicas sobre Trabajo y Desarrollo, organizadas por la Universidad de la Patagonia Austral realizado en ciudad de Caleta Olivia. En la oportunidad, tuvimos la posibilidad de mantener contacto con otras oficinas de empleo de la provincia e intercambiar experiencias sobre la implementación y puesta en marcha de este programa”.
Con respecto al programa Plan Joven, informó que “está dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, que no hayan alcanzado los estudios formales concretos y que actualmente no están registrados formalmente en el ámbito del trabajo; siendo esta la población objetiva con la que estamos trabajando en el programa”.
Consultada sobre la repercusión que ha tenido el programa en la ciudad, Guichapay explicó que “estamos teniendo una buena recepción y es oportuno convocar a los jóvenes que se acerquen a nuestras oficinas ubicadas en avenida Lisandro de la Torre N°556 -de 8 a 16 horas- o mediante nuestra página de Facebook”, oficina de empleo rg “
“La idea es promover la oficina de empleo en la ciudad para que los jóvenes tengan el derecho a la información. La capacitación es fundamental para que cada joven vaya desarrollando cada proyecto formativo y así buscar el perfil, cualidades que tienen que tener para poder concretar sus metas. Y de esta manera, nosotros como municipio podamos articular con las entidades correspondientes se puedan concretar” concluyó la referente.

Fuente: Tiempo Sur

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257