Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Nación ya hace pie en un municipio con más asfalto

El asfalto ya comenzó en un barrio antiguo e importante de Centenario.

(Centenario -NEUQUÉN - 08/05/2017)
Después de varios meses sin señales sobre planes de pavimento, días atrás Centenario comenzó a asfaltar las primeras calles con fondos nacionales.

La novedad fue celebrada por la comuna local y hasta el mismo gobernador Omar Gutiérrez visitó la localidad para presenciar el inicio de una obra esperada por los vecinos del barrio Sarmiento, uno de los más antiguos de la ciudad.

Se trata de unas 12 cuadras ubicadas en ese sector antiguo, precisamente en las calles Jujuy y Avenida 17 de Agosto entre Guatemala y Canadá; Uruguay entre Canadá y Guatemala y Cuba y El Salvador entre Avenida 20 de Junio y Avenida 25 de Mayo. Si bien el sector es antiguo, hay casas y terrenos que subieron el costo inmobiliario debido a las mejoras.

El plan de asfalto corresponde a una etapa gestionada en 2014, sin embargo, fue reimpulsada en los despachos nacionales por el actual intendente de Centenario, Esteban Cimolai.

Los fondos provienen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que conduce Rogelio Frigerio.

Los trabajos llevan un grado de avance importante, ya que se terminaron de hacer servicios y cordones cuneta. Es que primero la comuna tuvo que invertir en el recambio de unas 49 conexiones de agua y cloacas, ya que tenían materiales que tenían más de 30 años.

Centenario tiene alrededor de 400 calles asfaltadas, poco menos de la mitad. Durante el último tiempo, la ciudad comenzó a crecer hacia la segunda meseta, hoy con la totalidad de las calles de tierras. Desde la comuna se ha priorizado terminar de asfaltar los barrios más antiguos, y el Sarmiento es uno de ellos. La idea es descomprimir de a poco el tránsito por las arterias con obras de pavimento.

11.678.306 pesos fue el presupuesto inicial del plan de asfalto.

Es el precio cotizado, pero puede actualizarse. La ciudad necesita con urgencia asfaltar más calles debido al gran congestionamiento vehicular. Muchas zonas se valorizan por el pavimento.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257