Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Mayo de 2017

Parques industriales: esperan que se dupliquen en 5 años

El reporte indica que “se espera que se duplique la cantidad de agrupamientos industriales, que hoy suman 402 en todo el territorio nacional”.

(MENDOZA - 07/05/2017)
Un relevamiento privado destaca que la cantidad de empresas industriales radicadas en parques crecerá 20 puntos hasta alcanzar al 30 por ciento, dentro de cinco años, según un relevamiento privado realizado por RedParques, organización que nuclea en red a los parques industriales radicados en todo el país.

“Hoy esa cifra es del 10 por ciento, lo que equivale a unas 5.000 empresas, de un total de 50.000 industrias que hay a nivel nacional”, señala el informe.

Por otro lado, el reporte indica que “se espera que se duplique la cantidad de agrupamientos industriales, que hoy suman 402 en todo el territorio nacional”.

“La cantidad de industrias que operan en los 402 parques industriales asciende a 5.000 en todo el país, cifra que aumentará progresivamente año a año, motivada por la necesidad de concentrar en un solo lugar: logística, seguridad, producción y servicios, entre otros factores”, explicó el presidente de RedParques, Martín Rappallini.

El directivo indicó que, “además, el 80 por ciento de las empresas que se radican en parques son pyme, mientras que el 20 por ciento restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales”.

“Casi el 40% -continuó- de los parques que hay en el país se concentran en la provincia de Buenos Aires, que tiene 135 agrupamientos. La proyección para 2018 es que no haya menos de 180 parques en la provincia”, sostuvo Rappallini.

Fuente: Los Andes

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257