Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Mayo de 2017

JUAN CRUZ MIRANDA

"A los gobiernos locales se les exige en todos los rubros".

(Catamarca - 07/05/2017) El concejal y actual presidente del CD capitalino anuncia un evento que convocará a viceintendentes y presidentes de CD de distintos puntos del país.

Catamarca será anfitriona de un espacio que se creó el año pasado con su primer reunión en Córdoba. Cómo referentes, entre otros, dirán presente Felipe Lábaque por Córdoba y Diego Santilli, vice en la ciudad autónoma de Buenos Aires, quienes por la dimensión de sus jurisdicciones, serán sin dudas los más requeridos a la hora de las definiciones.

Las temáticas serán dos que preocupan y mucho a los municipios. Uno de los temas será transito, transporte y movilidad urbana sustentable y el otro tema, la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

El evento contará con especialistas, pero también servirá para el intercambio de experiencias en este sentido.

En la actualidad, sostiene Miranda, las intendencias son exigidas en distintas temáticas sobre las cuales, antes eran ajenas. "Hoy a un intendente se le reclaman políticias de seguridad, de educación, de empleo, de medio ambiente, que antes era algo impensado y hay que estar preparados. A los gobiernos locales se les exige en todos los rubros".

Sobre las cuestiones políticas, sostiene que hoy la gente le resta importancia a las pertenencias políticas, "no preguntan a que partido un dirigente pertenece, sino que brinde la solución a los problemas".

"Es la gente la que le da formato a un nuevo estilo de política" y esto pasa en todo el mundo. Surgen espacios nuevos que den soluciones.

Fuente: El Ancasti

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257