Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Mayo de 2017

CAMÉLIDOS

¿Una inversión de U$s10 millones en la Puna?

Funcionarios nacionales recorren el norte de Jujuy junto a empresarios; buscan invertir en la producción de camélidos y trasladar una hilandería que se encuentra en Palpalá; analizan el cuadro para avanzar en el mediano plazo.

(San Salvador de Jujuy - 05/05/2017) En el marco de la ejecución tardía del hiperanunciado Plan Belgrano, funcionarios del ministerio de producción de la nación recorrerán durante la jornada del jueves Jujuy con el objetivo de interesar a empresarios en realizar inversiones conjuntas.

El producto a observar a la producción de camélidos: las llamas, las vicuñas, los guanacos, son una especie de ganado que genera numerosos productos, como su lana y su carne, que representan un diamante en bruto nunca explotado con profesionalismo en la región.

Según Jorge Gronda, referente jujeño del plan, si todo sale de acuerdo a lo planeado el estado tiene intención de invertir 10 millones de dólares para ampliar la producción de este tipo de ganado e instalar una hilandería en un punto estratégico: Abra Pampa.

De hecho, hoy funciona una hilandería en Palpalá que podría ser trasladada para explotar mejor los productos en el norte de la provincia.

“Están pasando cosas concretas”, dijo Gronda.

Junto a él, recorrerán quebrada y puna Mariano Mayer, secretario de SEPYME, un organismo nacional creado para promover los emprendimientos regionales.

Además llegará a Jujuy el jefe de gabinete del ministerio de producción, Ignacion Pérez Riba, el segundo hombre en importancia de la cartera que conduce Francisco Cabrera, funcionario de confianza del presidente Mauricio Macri.

“Hay un proyecto muy grande para desarrollar la producción de camélidos, es una gran inversión muy grande ya que se busca llevar una hilandería que está en Palpalá a Abra Pampa”, insistió Gronda.

Fuente: Jujuy al momento

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257