Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Unos 1.800 rosarinos se capacitan a través de la Municipalidad

Alrededor de 1.800 rosarinos se capacitan en los 86 cursos y talleres de oficios que la Municipalidad organiza y financia en diferentes instituciones de los seis distritos de la ciudad.

(ROSARIO - 04/05/2017)
Recorrida. Fein y parte de su gabinete en la institución Don Bosco.
Alrededor de 1.800 rosarinos se capacitan en los 86 cursos y talleres de oficios que la Municipalidad organiza y financia en diferentes instituciones de los seis distritos de la ciudad. Una de ellas, la salesiana Don Bosco, ubicada en el distrito norte, fue visitada el miércoles por la intendenta Mónica Fein, quien recorrió los espacios donde desde hace dos semanas se dictan cursos de indumentaria y auxiliar en peluquería.

El dictado de los talleres, que son gratuitos y con cupos limitados, comenzó el pasado 17 de abril, con el objetivo de acceder a nuevos conocimientos y adquirir herramientas necesarias para el mercado laboral. Los cursos son coordinados por la Secretaría de Producción a través de la Dirección General de Empleo. Abarcan diversos rubros, como gastronomía, textil, cueros, administrativos, ventas, logística, limpieza institucional, electricidad, mecánica y refrigeración, entre otros.

Inscriptos

Fein resaltó que este año fueron más de 4.900 las personas que se inscribieron para participar de algunos de los talleres, lo que a su juicio "demuestra la decisión que tienen muchos rosarinos y rosarinas de buscar y tener trabajo. Y, como esta etapa es difícil, estas herramientas los ayudan a salir a pelear esa posibilidad. Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de acuerdos con tantas instituciones y que sea tanta la gente que se está capacitando", señaló y destacó el trabajo del municipio "articulando con empresas, con emprendedurismo, con créditos" para continuar acompañando a los asistentes a talleres una vez capacitados.

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257