Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 21 de Agosto de 2017

No descartan hacerle juicio a los dueños de los terrenos baldíos en San Luis

El juez de faltas Municipal dijo que la decisión debe tomarla el Municipio. Las multas van de 50 mil a 100 mil pesos.

(San Luis - 03/05/2017) Más de 90 terrenos baldíos continúan en la mira del juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari. Están intimados, fueron multados por sumas de entre $50.000 y $100.000, y aún no pagan ni cumplen con limpiar y hacer el cierre perimetral de sus lotes. El funcionario dijo que por lo pronto sólo pueden agravar las sanciones, pero es decisión del Ejecutivo Municipal hacer o no juicio de apremio a los propietarios. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis, Francisco Petrino, manifestó que "esa posibilidad está, pero hasta que no se agoten todas las instancias intimatorias, no se iniciarán los juicios".
Ferrari explicó que "los propietarios de terrenos que intimamos y no cumplieron con los arreglos del lugar, fueron remitidos al Poder Ejecutivo". Advirtió que por ahora lo que se puede hacer es "agravar las multas de esa gente porque nos interesa que cumplan la sanción".
"Al menos del año pasado tenemos más de 90 lotes baldíos cuyas multas van a ser de entre $50 mil y $100, por titular. También hay entre 60 y 70 terrenos más que están en la primera etapa de intimación y nos siguen llegando más actas", aseguró.
Además resaltó que la mayoría de los espacios son muy grandes y se exige a sus dueños que los limpien y cierren. Ferrari contó que por lo general los limpian, pero no logran cerrarlos, por lo que se vuelven a ensuciar y el problema continúa. "Tuvimos muchas denuncias de los vecinos en los Centros de Integración Comunitaria (CIC). Al Juzgado también llegan, pero nosotros más que intimar al propietario e ir agravando las multas no podemos hacer", declaró.
Subrayó que la opción más concreta es iniciar juicios de apremio. "Es un juicio ordinario que sale rápido. Por esta vía se embarga el terreno y posteriormente se lo remata", afirmó Ferrari.

Fuente: EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257