Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Mayo de 2017

“Si los municipios desdoblan las elecciones se hacen cargo de los costos”

(Mendoza - 19/04/2017) Lo afirmó en Radio Jornada el senador Marcelo Rubio al analizar la media sanción que le dio el Senado a la reforma electoral de la provincia que habla de las colectoras y el desdoblamiento de las elecciones.

Senadores aprobó la media sanción de la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo y dio detalles en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el senador Marcelo Rubio.

“No hubo cambios y esto involucra a varias leyes como las PASO y los partidos políticos. Hablamos del desdoblamiento tanto en medio término como las elecciones ejecutivas y se establece que en el caso de los municipio que quieren desdoblarse deberán hacer cargos de los costos”, expresó Rubio.



También mencionó el voto electrónico que se puede aplicar en un 30% del padrón electoral. “El caso de Santa Rosa y lo eficiente que resultó fue un ejemplo”.

“Las colectoras fueron un caso de debate, para no repetir la experiencia de las 24 colectoras que acompañaron al candidato Lobos en Guaymallén. Se aprobó no permitirlas, evitando los candidatos testimoniales y las listas espejo”.

Fuente: Jornada on line

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257