Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 28 de Abril de 2017

SE EXTIENDEN LOS CASOS EN MUNICIPIOS DEL CONURBANO

Buscan prohibir por ley “las patrullas con nombre y apellido”

Luego de las críticas que recibió Magario por “plotear” móviles, reflotan proyectos en la Legislatura

(19/04/2017)

HUBO CASOS EN DISTRITOS DEL GRAN BUENOS AIRES COMO LA MATANZA, JOSÉ C. PAZ Y MORENO - WEB

Legisladores provinciales del oficialismo y del Frente Renovador salieron ayer a mover proyectos de ley que apuntan a prohibir que los intendentes puedan “firmar” con sus nombres móviles policiales u otros bienes públicos.

Las iniciativas se sumaron a la polémica que se inició el lunes pasado, cuando trascendió que la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario había ordenado “plotear” con su nombre y apellido unos cuarenta móviles adquiridos con fondos municipales para reforzar el patrullaje en ese distrito.

El de La Matanza, con todo, no es el único caso. En las últimas horas trascendió que el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también “firmó” móviles, en este caso ambulancias. La polémica también incluyó al distrito de Moreno, donde gobierno otro peronista, Walter Festa, que puso su nombre en patrullas, y a Vicente López, donde el intendente oficialista Jorge Macri ploteó móviles de atención veterinaria con su nombre y apellido.

En ese marco, el diputado provincial del Frente Renovador Pablo Garate presentó un proyecto de ley para prohibir la colocación de los nombres de intendentes y gobernadores en bienes del Estado. La limitación también abarca a “todo tipo de publicidad que se realice, tanto por los medios de comunicación social o comunicación gubernamental alternativa”.

En tanto, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello dijo que viene trabajando en un proyecto para que la Provincia adhiera a una ley nacional “que tiene como objetivo poner sanciones a los intendentes que utilizan la propiedad pública”.

CRUCES
Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, salió a cuestionar a la intendenta Magario, al calificar como “lamentable” el ploteo a vehículos oficiales para hacer “propaganda política” y sostuvo que de esa manera se apropian de “obras que son de los contribuyentes”.

El funcionario provincial alertó que esa acción forma parte de “viejas metodologías” políticas y sostuvo que esas identificaciones impiden que los ciudadanos reconozcan “rápidamente” para qué rol están destinadas las unidades. “No entienden lo que pasó en Argentina (en las últimas elecciones)”, dijo. “Ninguna cosa debe llevar el nombre ni del intendente... Eso lo pagan los contribuyentes”, enfantizó.

En tanto, la intendenta Verónica Magario admitió ayer que “tal vez fue un error” plotear patrulleros del municipio con su nombre, y aseguró que “la única intención” fue “identificar” a los matanceros con que “lo habían comprado ellos”.

“Tal vez fue un error, puede ser. Tal vez no era la mejor forma, pero fue una forma de decirles acá está lo que estamos haciendo juntos, aportando para poder mejorar la seguridad, que además es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y no de los intendentes”, enfatizó Magario

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257