Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 19 de Octubre de 2017

Intendentes Ploteadores | Ritondo cruzó a Magario: "Miente"

El ministro de Seguridad bonaerense negó que le deban fondos a La Matanza. "En los patrulleros, su nombre está más grande que 'Policía'. Vergonzoso", dijo. La orden para sacar a todos los "autochivos".

(19/04/2017) Miente, miente que algún ploteo quedará. El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo salió al cruce de la intendente de La Matanza, Verónica Magario, la primera ploteadora del conurbano, que estampó su nombre en 40 patrulleros: "Hace de un error, una mentira. Y mintió varias veces", dijo.

Magario justificó su decisión de convertir a los autos de la Policía en marquesinas móviles con su nombre con el argumento de la que la Provincia no le giró fondos para equipar a la fuerza de seguridad que combate la inseguridad en su distrito. "Miente", aseguró Ritondo, en diálogo con Arriba Argentinos.

"Nosotros le giramos 239.109 millones de pesos. Con eso podría haber comprado 400 Toyotas o 645 Sedan blindados, que son los que usamos nosotros. La Provincia compró 1.556 chalecos antibala", aseguro. Magario había dicho que La Matanza tiene 350 patrulleros y que la Gobernadora había comprado mil y que ninguno fue a su distrito.

"También miente cuando dice que la Provincia tiene una deuda desde la gestión anterior. En el Ministerio figura que lo que ellos reclaman ya fue pago", dijo y siguió: "Miente cuando dice que el Ministerio mostró las fotos de los patrulleros con su nombre. Estábamos en una conferencia de prensa por otro tema, los periodistas lo vieron y se sorprendieron", dijo.

Magario, que ayer admitió que "pudo ser un error" poner su nombre en los patrulleros, aseguró también que el propio Ministerio de Seguridad le autorizó el ploteo. "Es mentira que homologamos el ploteo, es un manual, un protocolo que se usa en el mundo, no sólo en la provincia de Buenos Aires. Le pedimos que lo cambie el 15 de noviembre. Poner su nombre más grande que el nombre de la Policía es vergonzoso y encima para justificarlo miente".

El ministro de Seguridad aseguró que los intendentes tendrán que sacar su nombre de los patrulleros. "Es un estilo, el Estado soy yo. A todo le pongo mi nombre", criticó Ritondo. "No puede figurar el nombre, a lo sumo se puede identificar el distrito, un logo pequeño del municipio, en la parte de atrás que no confunda. Se llame Jorge Macri, Magario... se tiene que plotear de esa forma", advirtió.

Un botón de muestra. La imagen del patrullero Magario había llegado a TN y la Gente.
Un botón de muestra. La imagen del patrullero Magario había llegado a TN y la Gente.
Magario fue la primera de una saga de intendentes ploteadores. Su caso es resonante porque aparece con letras gigantes en los móviles de la Policía, en La Matanza. Pero, no fue la única. También Walter Festa de Moreno se estampó en los patrulleros que recorren su distrito.

Fuente: Tn.com.ar

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257