Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 28 de Abril de 2017

En Centenario, los servicios públicos son eje de reclamos

Lo afirma la Defensoría del Vecino local.

(Neuquén.- - 17/04/2017) Centenario tiene casi 40 mil habitantes y hay reclamos todos los días.

El colapso de los servicios públicos fue también eje de reclamos en la Defensoría del Vecino de Centenario durante 2016. De acuerdo con el informe de gestión que se presenta todos los años, esta vez la problemática de los servicios púbicos (agua, cloacas y reparación de calles) estuvo en la agenda del actual defensor, Andrés Peralta.

De los 550 reclamos que se recibieron el año pasado (no sólo en servicios sino en problemas de medianera, laborales, ruidos molestos y otras peticiones), 103 pasaron a los casos de mediación para poder resolver el reclamo sin llegar a la instancia de juicio.

“Muchos de los vecinos que se presentan espontáneamente en la Defensoría aducen que son obras prometidas e incumplidas”, expresó Peralta a través del informe.

Uno de los puntos más sobresalientes fue el reclamo que hicieron vecinos del barrio Villa Obrera por un obra de cloacas prometida por el Plan Argentina Más Cerca en la anterior gestión de gobierno.

Actualmente, la apuesta del Municipio está en los servicios, y una parte importante del presupuesto se va en sanear muchos puntos de la ciudad con grandes pérdidas. Además, el intendente Esteban Cimolai ya presentó un proyecto en el gobierno provincial para reparar la planta de cloacas, que costará unos 200 millones de pesos.

Así las cosas, en la Defensoría del Vecino también resuenan los reclamos ligados a la contaminación y los desbordes sanitarios.

El Municipio tiene atención personal

En marzo se recibieron 686 llamados por quejas en la Subsecretaría de Atención al Ciudadano del Municipio. Además, otros 66 reclamos fueron atendidos de forma personal en la Municipalidad.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257