Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Auditarán los gastos informados de la campaña para intendente

Por Ruben Curto

El Juzgado Electoral de la ciudad de Córdoba puso la lupa sobre los números de los comicios de 2015. Aseguran que si se detectan inconsistencias, "habrá sanciones".

(Córdoba - 12/04/2017)
La Justicia analiza los informes de gastos en la ciudad de Córdoba. (La Voz/Archivo).


La Justicia Electoral de la ciudad de Córdoba realizará auditorías sobre las rendiciones que ya presentaron los partidos políticos con los gastos declarados en la campaña de septiembre de 2015, que consagró a Ramón Mestre como intendente para un segundo mandato.

También se correrá vista a las fuerzas que no presentaron sus números finales, para que expliquen los motivos o hagan aclaraciones respecto de ese incumplimiento.

Así lo ratificaron a este diario fuentes del Juzgado, tras reiterar que, si bien no hay plazos estrictos "se cumplirá con la legislación vigente" y "se aplicarán las sanciones que correspondan", en caso de que las rendiciones no sean consistentes.

Sin rendición


En febrero pasado, este diario publicó que los partidos declararon gastos por 34 millones de pesos, con algunas particularidades.
De los 13 partidos que participaron en aquellos comicios, hubo cuatro que no rindieron cuentas: Frente para la Victoria (kirchnerismo), Movimiento al Socialismo, Frente de Izquierda y los Trabajadores y Movimiento de Unidad Popular.

Otro dato llamativo es que, pese a haber admitido gastos por 15,7 millones de pesos (un 46 por ciento del total), Unión por Córdoba directamente no informó de dónde los sacó.

Fuente: La Voz del Interior

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257