Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Preparan la edición del libro “La Historia de Chilecito”

(Chilecito, La Rioja - 09/04/2017) La historiadora y escritora, licenciada, Adriana Plaza Karki, mostró a las autoridades locales “La Historia de Chilecito”, un libro a punto de ser finalizado y que la Municipalidad de este departamento publicará.
Se trata de un documento de más de 500 páginas que incluirá la historia de Chilecito en lo social, cultural, político, institucional, turístico y demás circunstancia de la rica historia de este departamento.
Por ese motivo, la intendente Silvia Gaitán, junto al vice intendente Guillermo Aguilar y el secretario de Cultura y Turismo Mario Andrada recibieron a Plaza Karki para diseñar un trabajo en conjunto que incluye el financiamiento para la publicación de la obra literaria y de investigación histórica.
Luego del encuentro, Mario Andrada dijo que “es un momento importante por el aprecio que le tengo a Adriana y por lo que significa para la cultura y acompañándola en este nuevo desafío que es escribir sobre la historia de nuestra ciudad”.
“Nos contó, en un breve repaso, todo lo que está haciendo en un libro que va a contar lo que somos los chileciteños, de dónde venimos, como nos formamos y como se desarrollo la ciudad y la tradición como paso de generación en generación”, indicó el funcionario y agregó que “unos de los productos turísticos que tiene Chilecito es la cultura. En la tendencia mundial se vende el turismo de experiencia y en eso es importante este tipo de actividades, además el libro es una manera de conocer y valorar los que somos, es importante para poder trascender”.

El libro
Adriana Plaza Karki comentó que “La historia de Chilecito”, está prácticamente terminada, siempre la gran barrera para todo escritor o historiador es la publicación, porque es una erogación muy grande, que se vio zanjada o solucionada por un encuentro con la señora intendente que muy amablemente me invito a conversar en su despacho, y el ofrecimiento de la publicación del libro que lleva unas 500 páginas y que creo va a llevar más y que está pensada en varios tomos”.

Fuente: Nueva Rioja

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257