Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Mayo de 2017

Intendente palpaleño en encuentro internacional

Participó del Simposio Red de acción política realizado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos.

(PALPALÁ - 08/04/2017)
CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD/ REFERENTES POLÍTICOS Y DIRIGENTES EMPRESARIALES QUE PARTICIPARON DEL ENCUENTRO, ENTRE ELLOS EL INTENDENTE DE PALPALÁ.

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, dio detalles de su participación en el Simposio Red de acción política (RAP) concretado recientemente en la Universidad de Stanford, California, Estados Unidos.

Del encuentro participaron referentes políticos y dirigentes empresariales del mundo, quienes abordaron el tema "Disrupción: desafíos de una nueva era". Puntualmente analizaron cuestiones vinculadas con la disrupción en el orden mundial, globalización, seguridad, medio ambiente y cambio climático; disrupción en términos de la democracia, representación y el funcionamiento político institucional; disrupción tecnológica, producción y empleo; disrupción en la medicina, biotecnología y neurociencias; disrupción y sus desafíos éticos y morales; disrupción e implicancias para el desarrollo. Palomares explicó que "hay factores que disrumpen los procesos económicos, sociales y políticos que conforman la vida democrática. Con la irrupción de las tecnología en la vida del ciudadano, se tienen que dar debates en cómo cambia el concepto del ser humano en las políticas. La legislación actual no contempla esto, está desfasada en el tiempo. Hay que verlo como una gran oportunidad de cambio. Con la disrupción, se retrocede en los avances de globalización hacia gobiernos cerrados, populistas". Agregó que "un factor clave, es que si sabemos utilizar la tecnología, podemos eliminar la gran brecha que divide a la sociedad argentina, y a nuestra región en particular. Teniendo todos los ciudadanos las mismas oportunidades. En esta premisa están las bases del acuerdo del tricentenario que se trató en el simposio. Es necesario trabajar en conjunto para que en el futuro logremos estar mejor, empezando por conocer, profundizar, dando debates que nos lleven a un cambio de visión", comentó. Asimismo puso de relieve que trabajaron "en la temática de cómo generar empleo. El gran debate que tenemos los argentinos es la educación, que ha fracasado, no tiene sentido seguir enseñando cosas, aprendiendo de memoria, cuando la información está al alcance de la mano. Tenemos que utilizar la información de otra manera, guiar y potenciar la creatividad de los alumnos frente al gran cumulo de datos que reciben a través de las redes de comunicación. No hay que tenerle miedo al cambio, sino como una gran oportunidad de eliminar la desigualdad", sostuvo.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257