Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Metán. Trasladan familias que viven bajo los cables de alta tensión

Adrián Quiroga interior2@eltribuno.com.ar

Son algunas de las 100 que residen en la zona oeste dela ciudad. Los vecinos piden mejoras urgentes.

(METÁN - 03/04/2017)
Mientras se trabaja en la regularización integral de la situación de alrededor de 100 familias que se asentaron en terrenos ubicados en las serranías del oeste de San José de Metán, los vecinos solicitan a las autoridades que se terminen de abrir las calles, se limpie y desmalece el sector y sobre todo se instale en forma impostergable la energía eléctrica.

Se trata de gente de escasos recursos, cuya situación se agravó por las persistentes lluvias porque en varios sectores quedaron aislados por la gran cantidad de barro. Los terrenos en los que habitan ya pasaron por los trámites de expropiación, pero aún hay muchos inconvenientes por superar en la zona para que se convierta en un barrio completo.

Por su parte, la Municipalidad ya informó que las familias que tienen sus casas debajo de los cables de alta tensión que atraviesan el lugar tienen que trasladarse por lo menos a 15 metros.

Aunque muchos, con gran sacrificio, hicieron pisos para instalar casas de madera, la mayoría está dispuesta a acceder a la normativa de seguridad.

"La Municipalidad ya nos notificó que nos tenemos que correr 15 metros hacia el oeste de los cables y ya colocaron las estacas para marcar. Nosotros vamos a hacerlo, pero pedimos que terminen de abrir las calles y que se disponga la línea de energía para que tengamos luz domiciliaria y en las calles. En este sector del barrio hay 9 familias conectadas a un medidor y 11 en otro, con todos los inconvenientes que eso significa y, peor aún los riesgos", explicó Grecia Pinillo, una de las vecinas que reside con su familia desde hace dos años en el lugar.

"Con las lluvias los accesos al barrio están intransitables. Por ejemplo, por la calle Buenos Aires es imposible pasar. El otro día una ambulancia no pudo ingresar para trasladar a mi suegro de 86 años que estaba muy mal de salud y tuvo que intervenir hasta la Policía", contó.

Energía eléctrica

Vanesa Toledo es otra de las vecinas que vive prácticamente debajo de los cables de alta tensión y dijo que todos se van a correr, como indicaron las autoridades.

"Con mi familia ya lo estamos haciendo. Pero necesitamos la energía eléctrica porque estamos conectados de una forma precaria. Queremos tener nuestros medidores y pagar por el servicio. Ya compramos los cables, el medidor y el caño, pero la obra no avanza", indicó Toledo.

"En este barrio hay muchas necesidades y son todas familias humildes. De noche andamos con linternas y ahora hay mucho barro. En todo este paisaje, se suman la maleza con víboras, arañas gigantes y otros bichos con los que tenemos que convivir", remarcó.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257