Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

BUSCAN CREAR CUATRO MUNICIPIOS SEPARADOS

Vidal alienta el debate por la división de La Matanza

La Gobernadora cuestionó que “un municipio tenga más habitantes que varias provincias”

(LA PLATA - 30/03/2017)

El proyecto que apunta a dividir en cuatro el municipio de La Matanza -una propuesta que genera una fuerte pulseada política y reacciones en el peronsimo- recibió ayer un fuerte espaldarazo por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal. En declaraciones periodísticas, la mandataria bonaerense dijo que “hay que discutir un cambio” con respecto al distrito que gobierna la intendenta peronista Verónica Magario.

Vidal cuestionó el hecho de que “un municipio tenga mucho más habitantes que varias provincias de la Argentina”, como ocurre con La Matanza, que surpera en cantidad de población a provincias como Tucumán.

“Hay que discutir un cambio, pero profundo, no es lo mismo dividir por dividir”, expresó Vidal. Y agregó: “Todos los sectores, tenemos que trabajar juntos”.

La gobernadora bonaerense asimismo, dejó entender que ya se trabaja en un proyecto y detalló que es clave que la división se produzca con “un mecanismo de subsidios cruzados durante los primeros años”.

El subsidio, dijo sería para “sostener a los que están peor, diferenciar las zonas pobres y ayudarlas”, una suerte de respuesta a los que, como la intendenta Magario, cuestionaron la división al señalar que se quiere aislar a las zonas más pobres del distrito.

En la Legislatura bonaerense se viene discutiendo un proyecto para dividir La Matanza en cuatro distritos (La Matanza, Gregorio de Laferrére, Los Tapiales y Juan Manuel de Rosas) que lleva la firma del diputado por el GEN Marcelo Díaz.

La propuesta tuvo un fuerte impulso de quien hoy ocupa la presidencia de la Cámara baja, el vidalista Manuel Mosca.

El proyecto ingresado en Diputados generó una fuerte controversia política a partir del rechazo que manifestó el peronismo, que gobierna ese distrito, de la mano de la intendenta Verónica Magario y del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257