Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

"Los vecinos son los ojos del intendente en la ciudad"

Georgina Gonzales

Andrés Peressini apuesta al crecimiento con una mirada regional.

(PLOTTIER - 26/03/2017) El intendente Andrés Peressini se mostró confiado y esperanzado en el crecimiento que tendrá la ciudad de Plottier en los próximos años. El jefe comunal reconoció que hay muchos desafíos por delante, pero auguró un crecimiento a partir del trabajo con la Nación y la Provincia para solucionar todos los problemas que están pendientes.

“El vecino es participativo, solidario, y le expresa a su intendente sus apreciaciones porque lo ve, soy un intendente presente que camina las calles”. Andrés Peressini. Intendente de Plottier

-¿Qué expectativas tiene para este año de gestión?

Son muy buenas porque ya estamos ante un camino de gestión, tanto ante el gobierno provincial como el nacional. Y también la capacidad nuestra de llevar adelante obras. Tenemos aceitado todo lo que refiere a convenios urbanísticos y se van consolidando los equipos de trabajo, las dependencias municipales, el organigrama cada vez está más sólido.

-¿Estas buenas expectativas tienen que ver también con su nueva relación con el gobierno nacional?

Una parte sí. Pero después tiene que ver también con el conocimiento cada vez más profundo sobre la realidad social y económica de nuestra ciudad. Plottier se posiciona como la segunda ciudad de la provincia. Tiene 55 mil habitantes y se suman tres mil nuevos vecinos por año. Antes de tener una relación directa con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ya estábamos gestionando obras. Debo decir que el plan federal más importante por el que nos vimos beneficiados fue el plan Más Cerca, con el que hicimos muchas obras de agua e iluminación. Estamos expectantes de un plan nacional que llegue a los municipios.

-¿Cómo ve la nueva región metropolitana de la Confluencia?

La veo muy interesante. Tenemos que tener una mirada integral. En nuestra ciudad somos 55 mil habitantes, pero toda la Confluencia tiene cerca de 700 mil con similares hábitos y formas de desplazamiento. Que entre todos podamos mejorar el transporte público es muy importante. Si el Metrobús funciona en Neuquén, cómo no lo vamos a tener hasta Plottier. Lo mismo quisiera para el tren, resultó ser un éxito entre Cipolletti y la capital y desde ahí tiene que llegar hasta acá.

-¿Qué devolución hacen los vecinos sobre su gestión?

En la Expo tuve la posibilidad de charlar con cientos y recibí sólo cinco planteos de obras pendientes. No puedo estar en todos lados, pero trato de estar y también mi equipo. Los vecinos tienen mi número de celular, me mandan un whatsapp si una calle está muy poseada, si hay vecinos molestos, si tiran basura. Constantemente estoy en comunicación con ellos. Los vecinos son los ojos del intendente en la ciudad.

-¿Cómo está su relación con el gobierno provincial?

Es una relación de comunicación, muy escasa con el gobernador y más fluida con algunos ministros. No es mala, pero considero que es importante de ambas partes hacer un esfuerzo para mejorarla.

-¿Este año vas a resolver la situación de la planta?

Sí. De la misma forma que construí edificios municipales, que adquirí 35 vehículos, que construí edificios comunitarios, voy a repararla. Igual, estamos en gestión para conseguir los 15 millones de pesos que hacen falta pero, de no conseguirlos, me voy a meter dentro de la planta para poder solucionarla

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257