Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 23 de Mayo de 2017

LA RIBERA (ENSENADA)

Preocupa la derogación de una ordenanza ambiental

(Ensenada - 24/03/2017)

LA COMPRA DE TIERRAS EN ISLA SANTIAGO POR PARTE DE LA COMUNA ENSENADENSE ABRE INTERROGANTES ENTRE DIRIGENTES ECOLOGISTAS

La Asamblea Salvemos al Monte hizo público un documento en el que expresa que “resulta preocupante la escasa repercusión que a nivel regional se le ha dado a la reciente derogación de la Ordenanza 1829/95 de la municipalidad de Ensenada, que protegía con criterio ambiental y ecológico la costa del Río de la Plata y sus canales, el Parque Martín Rodríguez y la Selva Marginal (Isla Santiago)”, lo que “implica una regresión en materia ambiental, ya que sin perjuicio de su falta de cumplimiento por parte del poder ejecutivo local - tal el caso de las obras en el arroyo Doña Flora, el relleno de las playas de Punta Lara y la estación de fuel oil, entre otras - significaba un amparo legal en resguardo de los ecosistemas ribereños y aledaños para quien aspirara a defenderlos. Llama igualmente la atención, que pocas semanas después de dejarse sin efecto la Ordenanza 1829/95, se da a conocer la noticia de la adquisición por parte del municipio de Ensenada de 10 hectáreas ubicadas en la Isla Santiago por el valor de $ 2.015.070.

“Por estos motivos nos preguntamos ¿Esta decisión del municipio de Ensenada guarda relación con las obras viales complementarias al Puerto La Plata? O bien ¿resulta simplemente un medio para apropiarse de tierras para emprendimientos públicos y/o privados de otra índole? Y ¿Por qué no se realizó una audiencia pública para informar a los ciudadanos? Desde la asamblea Salvemos el Monte queremos recordarle a los funcionarios que a pesar de la derogación de la Ordenanza estas tierras están resguardadas por la ley 12.756 de paisaje protegido, y que cualquier acto de disposición de tierras comprendidas por el mismo, no puede realizarse fuera de los términos de dicha ley”, se agregó.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257