Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 23 de Junio de 2017

San Salvador de Jujuy. Trasladaron a los vendedores

La calle quedó transitable en toda su plenitud.

(San Salvador de Jujuy - 20/03/2017)
Después de varios años, ayer alrededor de doscientos cincuenta vendedores que permanecían en la calle Santiago del Estero y en las adyacencias de la exterminal de ómnibus, se retiraron voluntariamente de la arteria luego de un acuerdo con el municipio de la capital. El operativo para liberar la calle se inició el sábado por la noche y por la madrugada se limpió la calle. Luego el personal de la comuna retiró algunas estructuras fijas que los ambulantes instalaron en el lugar.

La medida respondió a que ayer venció el plazo para la relocalización de los vendedores ambulantes de ropa nueva y usada, y de otros rubros que no se encontraban en regla.

Los resultados estuvieron a la vista ayer temprano, cuando los vecinos se mostraron sumamente sorprendidos al observar la arteria limpia y sin ningún tipo de vendedor.

Fiscalizó el operativo el Secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gastón Millón, quien por la mañana se dirigió a la prensa presente en el lugar.

El funcionario destacó que la primer etapa fue liberar la calle Santiago del Estero, gracias al dialogo con alrededor de doscientos cincuenta vendedores que aceptaron ser relocalizados en un local comercial ubicado en avenida Éxodo.

"Ellos mismos accedieron a levantar las estructuras en la calle", aseguró Millón al dejar entrever que el traslado tuvo lugar en un marco de respeto.

"En la calle no va a permanecer nadie. En las veredas -por ahora- se va a permitir la venta, mientras se realiza un reempadronamiento y se analiza quienes cumplen los requisitos de la ordenanza para la venta en la vía pública", sostuvo Millón.

Primera etapa de relocalización


El traslado de los puestos de la calle Santiago del Estero representa una primera etapa para el reordenamiento, aseguró el secretario de Gobierno de la comuna, Gastón Millón.
Millón manifestó que el operativo continuará estos días para poder abrir la arteria al transito vehicular y estacionamiento. Además habrá controles para evitar que existan “abusos”, es decir que vuelvan a instalarse comerciantes sin autorización.
Por el momento, la comuna aseguró que desde hoy la venta de ropa en la vía pública queda “totalmente prohibida por ordenanza”.


Acuerdo con vendedores


Una de las delegadas de los comerciantes de la venta de ropa, Francisca Vargas, aseguró que el grupo estuvo de acuerdo en la relocalización pero exigen que “las calles y veredas permanezcan sin vendedores”.
Vargas aseguró además que es necesario que se controle también el accionar de vendedores de otros rubros, como comidas y especias a fin de que todos se sometan a los mismos controles.

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257