Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Sábado, 16 de Diciembre de 2017

"Por el uso del celular los peatones muchas veces cruzan distraídamente la calle"

El concejal Horacio Ghirardi destacó el proyecto para colocar semáforos en el piso. El primero estará en Córdoba y Corrientes.

(ROSARIO - 20/03/2017)
El concejal socialista Horacio Ghirardi destacó la iniciativa del municipio de colocar un semáforo horizontal en el piso para peatones. El primero estará en la esquina de Córdoba y Corrientes.
El concejal dijo el proyecto surge ante la "ceguera vial" de quienes utilizan teléfonos celulares y envían mensajes o consultan datos en sus móviles cuando están a punto de cruzar la calle. "Vamos caminando por la calle, muchas veces distraídos mirando cómo va el tiempo, enviando mensajes o usando las redes sociales. Y esto ha hecho que crucemos distraidamente las avenidas. Y lo que pensamos es que este semáforo va a ayudar a que podamos prevenir esta situación", agregó el edil socialista.
Leer más: Rosario tendrá el primer semáforo de piso del país para peatones.

"Desde 2009 se ha ido incrementando de manera muy importante la cantidad de accidentes que vinculan a peatones. Estuvimos viendo experiencias internacionales, nos pusimos en contacto con la Secretaría de Ambiente, Espacio Público y Movilidad. Les contamos el proyecto, les pareció interesante y la empresa que está a cargo del mantenimiento de los semáforos de la ciudad ha desarrollado un módulo de unos 30 centímetros de ancho coordinados con el semáforo convencional", explicó el edil a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Destacó que este tipo de iniciativas ya se aplican en ciudades de España, Holanda y Alemania, "con buenos resultados por los informes que estamos viendo" y que es una medida "para proteger al actor más frágil del tránsito, que es el peatón".

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257