Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 26 de Junio de 2017

Contactos con ministros en Olivos

El jefe comunal santarroseño, el radical Leandro Altolguirre, conforma el grupo de nueve intendentes de capitales de ese signo partidario que el viernes participó en Olivos del acto constitutivo del Foro Federal que además integran otros tantos representantes del PRO.

(Santa Rosa, La Pampa - 20/03/2017) El objetivo que se persigue es que las comunas interactúen y, fundamentalmente, tengan un aceitado contacto con el gobierno nacional vía Ministerio del Interior y Jefatura de Gabinete.
Precisamente, del acto inaugural del Foro de Intendentes de Cambiemos, participaron los ministros Marcos Peña y Rogelio Frigerio y se realizó en Olivos, en la sede del Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina.
Los radicales que acompañan a Altolaguirre, entre otros, son los alcaldes de Neuquén (Horacio Quiroga), Córdoba (Ramón Mestre), Paraná (Sergio Varisco), Santa Fe (José Corral, también presidente de la UCR nacional) y Mendoza (Rodolfo Suárez), y en representación del PRO los jefes comunales del conurbano bonaerense (Vicente López, Lanús, Morón, La Plata, San Isidro, Tres de Febrero y Quilmes) y de Bahía Blanca.
Por ser este un año electoral, con elecciones legislativas nacionales en octubre, desde Cambiemos se intenta enfatizar sobre la cuestión territorial como un factor prioritario de la estrategia de campaña.
Participación municipal en los subsidios al transporte, reforma impositiva, federalismo fiscal y autonomía municipal, fueron algunos de los temas analizados en Olivos.



Frente pampeano.

A diferencia de otras provincias donde la dirigencia de la UCR ratifica su pertenencia a Cambiemos, La Pampa es uno de los distritos donde ese aspecto no está en claro. En abril, tras la Convención Nacional partidaria, se reunirá la pampeana para definir si la UCR va sola o conformando un frente con fuerzas políticas afines, como dispone la Carta Orgánica y como ya ocurrió en 2015 que fue con el PRO.
De lo que resuelvan los convencionales, dependerá una alianza entre esa fuerza y el PRO. De ocurrir esto, postura que sustenta el intendente Altolaguirre como su hermano Hipólito como presidente del radicalismo pampeano, la alianza Cambiemos deberá dirimir en las PASO de octubre quienes conformarán la lista de candidatos a diputado nacional.
Previamente los radicales deberían ir a una interna para elegir sus representantes de cara a la contienda con el macrismo u otra fuerza que también integre la alianza. Son tres los cargos en juego, dos de los cuales corresponden a la UCR (Francisco Torroba), uno al PRO (Maquieyra) y el restante al PJ (Gustavo Fernández Mendía).

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257