Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 27 de Julio de 2017

Ushuaia. Se creó la Comisión Especial para la actualización del Código de Planeamiento Urbano

En sesión ordinaria, los concejales acordaron la creación de una Comisión Especial, Revisora y Evaluadora de la norma que regula las condiciones de edificación en la ciudad, para adaptarla a las características urbanas actuales y evitar que continúen presentándose pedidos de excepción que se producen por la antigüedad del Código, redactado en el año 2000. La Comisión se reunirá el primer lunes de cada mes, y estará integrada por todos los ediles.

(Ushuaia - 19/03/2017) Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer por unanimidad la creación de una Comisión Especial, Revisora y Evaluadora del Código de Planeamiento Urbano para la actualización de la norma que regula las condiciones de edificación en la ciudad.
En sesión ordinaria, los ediles acompañaron la iniciativa del representante del PRO, Tomás Bertotto, con el objetivo de generar un espacio de estudio y revisión del Código para adaptar la normativa a las características urbanas actuales, con parámetros que permitan planificar la ciudad a futuro, teniendo en cuenta que su redacción data del año 2000.
Los concejales coincidieron en que la Comisión Especial será “el lugar propicio para que se acerquen todos aquellos organismos de la ciudad para debatir sobre las posibles modificaciones, enriquecer el proyecto y a partir de allí evitar la cantidad de pedidos de excepciones que tenemos en cada sesión”, indicaron, aunque reconocieron que “los pedidos seguirán existiendo siempre, pero tenemos que detenernos en legislar para la generalidad y no para lo particular, unificando criterios. Una vez que contemos con el Código actualizado, ya no habrá excusas para las excepciones”, advirtieron.
El impulsor del proyecto, Tomás Bertotto (PRO), celebró la creación del espacio, ya que “existe una necesidad real de empezar a revisar en forma mancomunada el Código para evitar la cantidad de pedidos de excepción que llegan al Concejo, y para que podamos trabajar en la construcción y planificación de la ciudad de manera participativa”, dijo, por lo que “nos reuniremos entre todos; los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, desarrolladores urbanos, Servicios como la Dirección Provincial de Energía; Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios; Camuzzi Gas; antiguos pobladores y todos aquellos organismos y personas que quieran participar”, invitó.
La Comisión Especial Revisora se reunirá el primer lunes de cada mes a las 11, y estará conformada por la totalidad del cuerpo de concejales; además se le asignará un presidente y un secretario.

Analizarán en comisión el pedido de excepción para la cartelería del Hard Rock

Los concejales giraron a la comisión de Planeamiento y Obras Públicas el permiso que solicitó el presidente de la firma Hard Rock Café Ushuaia S.A. para mantener la ubicación actual del cartel de guitarra iluminado por leds de colores, característico del comercio en todas sus franquicias.
Se trata de un pedido de excepción a la ordenanza Nº 3890, de creación del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre la avenida San Martín, mediante la cual el Ejecutivo estableció los criterios de estética urbana, enriquecimiento del espacio público y contribución a una mejor lectura, visualización y comprensión de los anuncios. De acuerdo a la reglamentación de la norma, se prohibió el uso -sobre toda la extensión de avenida San Martín- de cartelería ubicada en forma perpendicular u oblicua.
Para analizar el pedido de la firma antes de tomar una determinación, los concejales remitieron el asunto a comisión, donde tendrán en cuenta también la presentación efectuada por las Cámaras de Turismo, Hotelera Gastronómica, de Comercio y la asociación de Hoteles de Turismo, cuyos integrantes se pronunciaron en desacuerdo con la solicitud.

Constitución de las Salas de Juicio Político

Mediante sorteo, el Concejo Deliberante de Ushuaia determinó ayer la integración de las Salas de Juicio Político, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.
La Sala Acusadora estará integrada por los concejales Juan Carlos Pino (FPV); Hugo Romero (FPV) y Juan Manuel Romano (UCR). En tanto la Sala Juzgadora estará conformada por Tomás Bertotto (PRO); Gastón Ayala (MPF); Silvio Bocchicchio (ECoS) y Ricardo Garramuño (MPF).

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257