Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Plottier: avanza la instalación de las videocámaras

La financiación de los equipos estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

(Plottier - 19/03/2017) Para programar la instalación de 20 cámaras de vigilancia y un centro de monitoreo en la ciudad, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación visitaron la localidad y definieron los puntos estratégicos para colocarlas.

Recorrieron la localidad el director nacional de Logística provincial y municipal, Rúben Fleischer, y el asesor del área, Carlos Carballo. Según indicaron desde el Municipio en un comunicado de prensa, “las cámaras de seguridad y el centro de monitoreo no sólo sirven para prevenir los delitos policiales, sino que este sistema es mucho más ambicioso y puede tener aplicabilidad en estamentos tales como Defensa Civil, Tránsito, Tierras e incluso en cuestiones forenses”.

Además, con la nueva tecnología se podrá realizar vistas de los balnearios y de lugares lejanos del casco urbano. “Las cámaras de seguridad son una punta de lanza de un proyecto mucho más ambicioso que podremos y haremos realidad”, aseguró Fleischer, quien agregó: “Se podrán instalar botones antipánico en la vía pública, en domicilios particulares, al igual que alarmas en hogares y viviendas en riesgo. Se pueden colocar de la misma manera en escuelas, colegios y podríamos medir hasta los cauces del río y en eventuales corredores seguros para nuestra población”.

El funcionario explicó que estos sistemas de videovigilancia son planes que llevan un tiempo de instrumentación de 4 a 5 meses. De todas maneras, aclaró que la puesta a punto del sistema de cámaras se coloca en unos 15 días.

La inversión para esta nueva tecnología que tendrá Plottier será de “5 millones de pesos”, que serán financiados por el gobierno nacional mediante créditos internacionales y sin costo para los municipios que la están implementando.

20 son las cámaras de vigilancia a instalar.

El costo de los equipos y la central de monitoreo demandarán una inversión de 5 millones de pesos que serán aportados por el Ministerio de Seguridad. En otros 19 municipios del país se colocará un sistema similar.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257