Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 29 de Junio de 2017

Cerca de 5 mil vecinos se beneficiarán con obras en Villa Gobernador Gálvez

El acceso al barrio La Ribera quedará finalizado en mayo. Demandó una inversión de 10 millones de pesos.

(Villa Gobernador Gálvez - 19/03/2017)
Los trabajos, encarados por la Secretaría de Hábitat de la provincia y el municipio local, se inscriben en el marco del Plan Abre, y consisten en una invervención tegral vial e hidráulica para mejorar la transitabilidad y el saneamiento de ese barrio.

El avance más significativo se evidencia en el estabilizado de los 3 kilómetros de la avenida La Ribera, que representa la arteria principal del barrio. Esta calle tenía problemas de circulación con cada lluvia.

A esto se suma la ejecución de pavimento en las calles Lavalle (desde avenida Presidente Perón hasta avenida La Ribera) y Pasaje Centenario (desde Maipú hasta La Ribera), y la construcción de veredas en bulevar San Diego.

Por otro lado, con el fin de evitar futuros anegamientos en el barrio y canalizar el agua de lluvia, se ejecutará una mejora integral de los desagües pluviales.


Mejora esencial

"La ejecución de estas obras posibilitará mejorar las condiciones de higiene, salubridad y accesibilidad, permitiendo la llegada de servicios básicos como son los sistemas de recolección de residuos, el alumbrado, y al mismo tiempo el acceso rápido de ambulancias, bomberos y policía", manifestó el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, quien recorrió las obras junto al intendente local, Alberto Ricci.

El funcionario provincial hizo hincapié en que "las obras de infraestructura constituyen un aspecto esencial del Plan Abre. Sin embargo, resulta fundamental que estas mejoras integrales vayan acompañadas por el fortalecimiento y fomento de la convivencia y la participación ciudadanas (que son) dos de los ejes primordiales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz".

Largamente esperada

Por su parte, el intendente Ricci se refirió al impacto de la obra, que "la gente está esperando desde hace 20 años. Los vecinos de esta zona no tenían accesibilidad y se sentían excluidos, por ejemplo, en días de lluvia, cuando los trabajadores de la pesca no podían sacar su producción, o cuando no podían ir a trabajar".

Durante la recorrida, Ricci aseguró que "con esta obra le vamos a dar igualdad y calidad de vida. Esto es una demostración de un Estado presente que busca que la gente empiece a vivir mejor".

En tanto, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D´Anna, subrayó: "Desde el Ministerio de Gobierno, la Secretaría de Estado del Hábitat y el municipio dialogamos con los vecinos de La Ribera y evaluamos la posibilidad de implementar en este lugar un nuevo programa habitacional, que venimos desarrollando y que tiene que ver con el arraigo y la dignidad de las familias que lo habitan".

De la recorrida, también participaron los secretarios locales de Gobierno, Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; la subsecretaria de Plan Abre Rosario, Cecilia Mijich; el subsecretario de Coordinación provincial, Luciano Caturelli y la concejal Ema Camiscia.

"La gente está esperando esta obra desde hace 20 años. Los vecinos no tenían accesibilidad y se sentían excluidos"

Fuente: La Capital de Rosario

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257