Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 28 de Mayo de 2017

Los detalles del polémico contrato entre el municipio de Olavarría y la productora del recital del Indio Solari

La intendencia de Ezequiel Galli había acordado ser "fiadora" de la empresa que montó el espectáculo

(Olavarría - 13/03/2017)
"No tenemos responsabilidad legal", había advertido en conferencia de prensa el intendente local, Ezequiel Galli. Aunque el contrato de alquiler del predio La Colmena para el recital de Indio Solari deja en claroque la comuna primero se compromete a proveer recursos para la adecuación del espacio y, con la firma del funcionario, además se confirma como "fiadora" o garante de la empresa organizadora del espectáculo.

La firma En Vivo S.A., de los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, abonó por el uso de esas 15 hectáreas una suma de 300.000 pesos en dos cuotas, una en febrero y otro en los primeros días de marzo, previo al desarrollo del show que culminó con dos muertos y al menos 25 heridos. No contempla compensación alguna por los servicios adicionales que la comuna desplegó para intentar atender la demanda que generó la llegada a la ciudad de más de 350.000 fanáticos.

La productora dispone de esas instalaciones al menos hasta mañana, con el compromiso de devolver el lugar en condiciones luego de completar con las tareas que implican desarmar escenario y toda la infraestructura de apoyo que tuvo el recital.


El predio está alcanzado por una medida judicial de larga data en el marco de la causa "Cooperativa Agraria Ltda. Olavarría s/concurso preventivo", por lo que para la utilización del lugar se requirió una presentación en tribunales que certifique el acuerdo entre la síndico a cargo de este proceso, la firma organizadora del espectáculo y la comuna desde el rol de fiador.

Unicas restricciones
El documento rubricado a fines de diciembre en el Juzgado Civil y Comercial N°2 de Azul, a cargo de María Hilda Galdós, deja en claro que las únicas restricciones para la producción "son las correspondientes a la habilitación municipal" que obtenga. Y que los pagos acordados se deben librar por transferencia bancaria a la orden del juzgado interviniente.

"La municipalidad de Olavarría, garantizando el acuerdo por la magnitud del evento, se constituye en fiador de las obligaciones que la Productora asume frente a la Cedente", se especifica en el punto 9. No se especifica un monto de la garantía asumida.

Además de su condición de fiador, la autoridad también comprometió medios técnicos y recursos humanos para acondicionar el predio, que es un descampado a no más de 1500 metros del casco céntrico. Incluyó desmalezamiento y otros recaudos para que la producción pudiera montar las instalaciones necesarias para el show.

Fuente: fenix

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257