Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 29 de Marzo de 2017

La CC-Ari abrió la agenda electoral en Cambiemos en Neuquén

El 23 de abril hará la interna para elegir candidatos a concejales de la Capital. Su presidenta, Karina Montecinos, se presentará para la reelección. Otro sector también tendría postulantes.

(Neuquén - 18/03/2017)
Los referentes de Cambiemos están en plena campaña. Karina Montecinos ya recibió el respaldo del intendente Quiroga.

La Coalición Cívica-Ari puso primera en el calendario electoral del frente Cambiemos: el 23 de abril hará internas para elegir candidatos al Concejo Deliberante de esta Capital, que renovará nueve de las dieciocho bancas.

El resto de los socios mayoritarios del espacio macrista, como Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y el Pro no tienen previsto compulsar candidatos, sino que harán en una “lista unidad”.

La UCR definió fecha para elecciones partidarias pero esperará conocer cuándo el intendente Horacio Quiroga la convocará a elecciones municipales para definir postulantes.

El congreso del CC-Ari se reunirá hoy para ratificar su inserción en Cambiemos, definir la plataforma y otros temas como lo relativo a las PASO, para la diputación nacional.

La concejal Karina Montecinos -que preside la Junta- adelantó su intención reeleccionista, y si bien no se filtraron aún los nombres de quienes le presentarán batalla, hay una línea liderada por la exdiputada Beatriz Kreitman; el dirigente Ricardo Villar y Juan José Dutto que contaría con candidatos propios para enfrentar al oficialismo quiroguista.

“El radicalismo irá a internas partidarias el 28 de mayo”, dijo ayer Oscar Smoljan.

Adelantó que plantearán en las PASO un precandidato que se medirá con el del quiroguista David Schlereth, actual presidente del Concejo Deliberante local.

“No hay posibilidades de internas, somos un espacio de gobierno y la lista de concejales va a representar al oficialismo: si nos podemos poner de acuerdo todos los días para políticas públicas, no tendremos problemas en acordar una lista”, dijo Marcelo Bermúdez desde el Pro.

La lista de concejales del quiroguismo será liderado por el actual secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani (NCN).

Según el representante de NCN en la mesa de Cambiemos, el concejal Santiago Montórfano, “ni se habló aún de candidaturas; no está previsto llamar a internas, avalamos que Monzani sea cabeza de lista y est amos viendo qué otras nombres del partido se podrían acoplar”.

Montórfano también tiene expectativas de integrar la lista por la reelección.

“Si nos ponemos de acuerdo todos los días, también lo haremos para avalar a Guillermo Monzani para que encabece la lista al Concejo”.
Concejal Santiago Montórfano, de Nuevo Compromiso Neuquino.
El macrismo marcará presencia en Neuquén
El mes que viene Neuquén Capital será sede del segundo Foro Federal de intendentes que pertenecen al frente Cambiemos. Se decidió esta semana en Vicente López, Buenos Aires, en el encuentro inaugural que tuvo como protagonistas principales al intendente anfitrión, Jorge Macri, y a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“Es un privilegio que dirigentes importantes de todo el país que forman parte del proyecto del presidente Mauricio Macri, hayan elegido Neuquén”, dijo el intendente Horacio Quiroga.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257