Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Martes, 25 de Abril de 2017

Santa Fe. Provincia y municipio destacan sus políticas

(Rosario - 18/03/2017)
Sin embargo, "no cabe duda que, cualquiera sea el número, nuestro compromiso desde el gobierno provincial es accionar todos los días para que no existan indigentes en Santa Fe y que la pobreza baje año tras año".

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, consideró "alentador" saber que los números del informe de la UCA para el Gran Rosario "están por debajo de la media nacional y también por debajo de los promedios de la región Pampeana". Sin embargo, "no cabe duda que, cualquiera sea el número, nuestro compromiso desde el gobierno provincial es accionar todos los días para que no existan indigentes en Santa Fe y que la pobreza baje año tras año".

Así, destacó el aporte del Plan Abre, mediante el cual "se interviene en infraestructura, servicios y convivencia, sumado al Abre Familia, que asegura que las políticas sociales lleguen a familias con alta vulnerabilidad social".

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Laura Capilla, indicó que los índices de indigencia y pobreza "siempre nos preocupan", y agregó: "Trabajamos desde hace años para que disminuyan". La funcionaria local dijo que el hecho de que Rosario hoy muestre indicadores por debajo del resto del país "es producto del trabajo sostenido de una red de instituciones sociales, culturales y de salud, que hace años se viene construyendo en los barrios".

Fuente: La Capital

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257