Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 16 de Agosto de 2017

Saenz Peña. El Complejo Ecológico Municipal realizará nueva suelta de animales silvestres

(SAENZ PEÑA - 17/03/2017) El miércoles 22 el Complejo Ecológico Municipal concretará una nueva suelta de animales silvestres autóctonos. En la oportunidad serán más de 200 los animales que regresarán a la naturaleza en la Estancia La Leonor, departamento General San Martín, sobre el Río Bermejo, entre las localidades de Roca y Pampa del Indio.

En caso de que las condiciones climáticas lo permitan, ese día desde el Centro de Recuperación de Animales Silvestres del Complejo Ecológico Municipal, aves, reptiles y mamíferos serán trasladados hasta esa reserva natural.

Cabe mencionar que la mayoría de esos animales fueron recuperados del tráfico ilegal, operativo realizado por la Dirección de Fauna de la Provincia, Policía y Gendarmería. Otros llegan al Complejo luego de pasar tiempo como mascotas, a veces por decisión de sus poseedores son llevados al lugar y otras veces la justicia interviene para tal fin.

También hay animales que fueron afectados por accidentes en rutas o por fenómenos naturales, fundamentalmente sequías. Acompañan a estos que constituyen la mayoría un grupo numeroso de animales nacidos en el Complejo Ecológico en el marco de proyectos de manejo y reproducción de especies autóctonas.

En la Estancia privada de más de 32.000 hectáreas, conservadas y protegidas serán soltados, seis monos carayá; cuatro pecarís labiado; dos chachos moro; un oso hormiguero; dos aguará pope; dos coatí común; dos gualacate o tatú peludo grande; dos tatú peludo chico; 23 yacaré ñato; doce tortugas de laguna; 30 tortugas de tierra; cuatro lagartos overos; una boa lampalagua; una boa curiyú; una ñacanina amarilla; 23 loro hablador; 97 cuervos común; una chuña pata gris; seis patos picazo y 10 pájaros autóctonos.

Fuente: Norte Chaco

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257