Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 22 de Septiembre de 2017

Obras del BID en el Gran Jujuy

Comenzó ayer el laboratorio de Diseño Urbano.

(San Salvador de Jujuy - 18/03/2017)
Especialistas iniciaron ayer en el Colegio de Arquitectos la segunda etapa del Laboratorio de Diseño Urbano (LDU), un proyecto urbanístico impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que se comenzó a implementar desde principios de año y que tiene por destinatario el área del Gran Jujuy: Capital, Palpalá y Yala.

Los talleres deliberativos que dieron inicio en la jornada de ayer, fueron colmados con la participación de técnicos, académicos y profesionales.

Los mismos tendrán a su cargo la elaboración y diseño de la metodología de participación y coordinación pública-privada-comunitaria.

Así también, el flamante edificio de la Escuela Municipal "Marina Vilte" será otro de los lugares de trabajo para los talleres participativos entre la comunidad vecinal y técnicos, con el fin de involucrar al público meta, quien más conoce las necesidades y puede plasmar con vivencias las realidades del sector.

"Nos acompañaron algunos técnicos responsables tanto de la oficina de Buenos Aires como de Chile que son los que coordinan el avance del programa. Hasta aquí hemos tenido una hermosa experiencia porque se ha recorrido mucho el territorio, zona del B-2, B-3, B-5 y B-6 de Alto Comedero donde se piensa hacer la intervención, en lo que será un diálogo y coordinación permanente entre la comunidad que será la beneficiaria principal, y el sector público", expresó el secretario de Planificación del municipio, Luciano Córdoba.

Dominique Mashina, representante de la oficina regional de Chile del BID explicó que "el LDU consiste en la elaboración y metodología de participación para el diseño de proyectos urbanos en una intervención social específica. Y agregó, "la idea es integrar a los diversos actores tanto quienes habitan en la zona como quienes pueden incidir en el desarrollo urbano y territorial".

Fuente: El Tribuno

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257