Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 23 de Julio de 2017

A LOS DEPARTAMENTOS

Valle Fértil comenzó a elaborar su plan estratégico con su comunidad

La meta es avanzar en un documento que marque las directrices del desarrollo del departamento, a largo plazo.

(Valle Fértil - 17/03/2017) Esta semana se realizó en Valle Fértil el primer Foro Ciudadano con el que se dio inicio a la segunda fase de trabajo de los planes estratégicos municipales que se ejecutan con la asistencia técnica de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (COPESJ).

En el encuentro participación más de 100 personas para avanzar en el plan departamental que se enmarca en el Plan Estratégico Provincial San Juan 2030.

Estuvieron presentes el Ministro de Minería Alberto Hensel, el intendente, Omar W. Ortiz; profesionales de la UIM, María García Pizarro y Rafael de Troya; el diputado Miguel Sepúlveda, y los concejales Mirtha Inés Cortez y Gema Contrera. También la presidenta del COPESJ, Graciela Martin, miembros del comité ejecutivo, Jorge Rosales, Carlos Lorenzo y Adrián Augusto y funcionarios municipales

El foro fue el espacio de participación de la comunidad de Valle Fértil que tiene como objetivo que estos Planes de Desarrollo Local sean un proyecto de ciudad desde la ciudadanía y para la ciudadanía.

Se trabaja de esta forma por escuchar los aportes de la propia comunidad y avanzar en el desafío de concretar un documento/plan que marque estratégicamente las directrices del desarrollo de Valle Fértil, pensando en el territorio a largo plazo y con el foco en la ciudadanía.

Durante las jornadas se celebraron a modo de taller, las siguientes mesas de trabajo:

1: Valle Fértil, un territorio lleno de valores y de historia.

2: En Valle Fértil, el turismo es desarrollo. El turismo como opción de desarrollo integral del departamento.

3: Valle Fértil, centro económico de innovación. Economía vinculada a los recursos naturales, la potenciación de sectores económicos como el turismo, ganadero y la exploración de nuevos segmentos como vinculados a la explotación agrícola o energías renovables, entre otros.

4: Valle Fértil, tierra de buen vivir. Es tu lugar de origen y de acogida. Pensado para vivir con calidad y planificado con la ciudadanía.

Fuente: Tiempo de San Juan

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257