Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Jueves, 23 de Marzo de 2017

En Bariloche, debaten sobre Defensa del Consumidor

A partir de hoy y hasta el viernes, Bariloche será sede del Congreso Argentino de Defensa del Consumidor en el salón Tehuelche del hotel Cacique Inacayal.

(BARILOCHE - 17/03/2017)
El principal desafío será discutir respecto a la necesidad de que la tramitación y sanción en lo que respecta a la defensa del consumidor vuelva a recaer en los municipios ya que actualmente están en manos de las provincias.

El congreso organizado por la Municipalidad de Bariloche y el Colegio de Abogados, junto al Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, está destinado a profesionales jurídicos, representantes de organismos públicos y referentes académicos en la temática.

“Nos interesa particularmente la delegación de facultades de la provincia al municipio para que el usuario y consumidor puedan tener una pronta respuesta y la podamos tramitar aquí”, indicó Natacha Vázquez, asesora letrada de la comuna.

La abogada explicó que más allá de la oficina municipal específica para la defensa del consumidor, “la decisión final depende de la provincia”. “Siempre ha sucedido que después de congresos como este, han habido reformas importantes. Este puede ser el puntapié para que la provincia delegue sus facultades a los municipios”.

El jurista Gabriel Stiglitz, ganador del premio Konex 2016 en Derecho Civil, participará del evento. Fue coautor del proyecto original de la ley nacional de Defensa del Consumidor, y el Código Civil y Comercial de la Nación promulgado en 2014.

Fuente: Diario Río Negro - De Bariloche

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257