Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Lunes, 26 de Junio de 2017

Mucha gente se ve en la ciudad de Neuquén buscando empleo

Neuquén-Plottier, la zona con mayor desocupación

Agustín Martínez

Lidera el ranking de regiones de la Patagonia con 6,7 por ciento. A nivel nacional, la cifra se ubicó en 7,6.

(NEUQUÉN - 17/03/2017)
La desocupación en el conglomerado Neuquén-Plottier tuvo el índice más alto entre los registrados en la Patagonia en el cuarto trimestre de 2016, según reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo oficial dio a conocer las cifras de la falta de empleo en todo el país y reflejó que en la región donde habita la mayor parte de la población de la provincia, la desocupación alcanzó el 6,7 por ciento, seguido por Río Gallegos (6,4) Rawson-Trelew y Usuahia-Río Grande (5,9).

Asimismo, el instituto indicó que en Neuquén-Plottier la subocupación alcanzó el 6,1 por ciento, mientras que la subocupación demandante de trabajo llegó al 4,7 por ciento.

0,8 por ciento de desempleo Es el índice más bajo que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y le corresponde al conglomerado Viedma-Carmen de Patagones, con una subocupación de 4,7 por ciento.

Dentro de los 31 aglomerados urbanos en los que se realizó la medición estadística se reflejó que la ciudad de Mar del Plata es la que tiene más desocupación en todo el país, con 10,6, seguida por partidos del Gran Buenos Aires (9,4) y Bahía Blanca-Cerri (9,2).

A nivel general, el desempleo terminó 2016 en torno al 7,6 por ciento, lo que significaría que hay 1,4 millones de desocupados. Se trata de un descenso con relación al 8,5% del tercer trimestre del año pasado al 9,3% del segundo trimestre.

No se puede hacer una comparación con el año anterior porque el Gobierno no realizaba estas mediciones.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257