Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

SIGUE LA TENSION EN CAMBIEMOS POR LAS CANDIDATURAS

“Vidal prefiere a un PRO puro” para encabezar como senador

Lo afirmó la vicepresidenta Michetti. Se vuelve a hablar del ministro Esteban Bullrich

(LA PLATA - 15/03/2017)
Dirigentes del PRO dejaron ayer abierta la posibilidad de que la lista de candidatos a senadores del oficialismo en la Provincia para las elecciones legislativas la encabece “una persona que tenga más que ver” con “la historia en equipo del PRO” y no se descartó que sea el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

La vicepresidenta Gabriela Michetti señaló en ese sentido que la gobernadora Vidal “estaría planteando” que la lista de candidatos de Cambiemos en la Provincia para las elecciones legislativas la encabece “una persona que tenga más que ver” con la “historia” del PRO”.

Según remarcaron desde un sector del macrismo, “hoy” la idea apunta a que un dirigente “histórico y propio del PRO” encabece la lista de senadores bonaerenses y aseguraron que los socios del radicalismo y la CC-ARI “no tienen ningún candidato” en la Provincia siempre y cuando Carrió compita en Capital Federal.

Desde el entorno de la gobernadora Vidal, no obstante, le bajaron el tono a esta alternativa y afirmaron que “en junio cierran las listas, todavía no está definido”, mientras otro sector interno del PRO no descartó armar una lista combinada entre un dirigente del macrismo y la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió.

En ese sentido, se mencionó al ministro de Educación Bullrich como posible candidato a senador, mientras Carrió lideraría la lista de diputados. En caso de que avance esa posibilidad quedaría desactivada una eventual postulación a senador del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que hace unos meses busca instalarse como candidato pese a las denuncias sobre supuestos vínculos con el narcotráfico que la propia Carrió cargó sobre el primo del presidente Mauricio Macri.

“Yo no he hablado con María Eugenia, pero se supone que ella estaría planteando algo más como de una persona que tenga más que ver con nuestra historia en equipo, en el PRO”, aclaró Michetti.

En tanto, dijo que le parece “bien” la opción de la mandataria provincial, pero también la de ir con Carrió, al destacar que “hay que respetar dónde las personas sienten que pueden dar lo mejor de sí”.

“Si Lilita está tan convencida de que puede ir a la Provincia, habría que hablar con ella y respetar eso que siente”, dijo, y agregó que le “parece bien cualquiera de las dos alternativas”.

La vicepresidenta también indicó que “por el momento” le “sorprende” el respaldo que tiene la ex presidenta Cristina Fernández de cara a una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires porque “el gobierno anterior ha dejado un tendal de problemas y muy estructurales”.

“Hay que tratar de entender estos fenómenos sin pelearnos con ellos”, agregó la dirigente, quien señaló que “hay que tratar de ver por qué sucede esto y por qué no podemos representar mejor a un sector” que apoya a la ex mandataria.

En cuanto al armado de listas del Gobierno para los comicios legislativos, sostuvo que en la reunión que mantuvieron el viernes distintos representantes de Cambiemos para discutir este tema “no” se han puesto “ideas sobre la mesa” sobre eventuales postulantes.

SIN INTERNA
Al respecto, agregó, que “fue una reunión muy prematura, todavía no se habló demasiado a fondo de las cuestiones electorales porque fue más de tipo arenga, de entusiasmo”.

“No va a haber PASO, vamos a acordar”, afirmó un macrista bonaerense que avala los dichos de Michetti respecto a la “inclinación” para que el candidato sea alguien que “exprese la historia del PRO y sea propio”.

En ese sentido, no descartó que Bullrich sea uno de los postulantes elegidos por la propia Vidal por ser “histórico y propio” que refleja la “historia” del PRO así como, afirmó, “está en evaluación” que el candidato sea el intendente Jorge Macri.

Cerca de la mandataria tampoco se descarta al neurocientífico Facundo Manes y otro de los nombres que se menciona es el de la ex diputada nacional Gladys González.

De todas formas, el armado del oficialismo podría terminar condicionado por decisiones de la oposición. La principal, si Cristina Kirchner finamente se anota como candidata para competir como senadora por la Provincia. Allí crecerían las chances de Carrió de para confrontar directamente con la ex mandataria.

Fuente: El Día

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257