Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Domingo, 26 de Marzo de 2017

PRESCRIPCION DE FALTAS

Respaldan ordenanza

La jueza de faltas de Santa Rosa, Ivana Cajigal, estuvo ayer en el Concejo Deliberante informando sobre la realidad del juzgado local después de que el intendente Leandro Altolaguirre ampliara por una resolución ad referéndum del CD el tiempo de prescripción de las faltas y las contravenciones municipales.

(Santa Rosa, La Pampa - 15/03/2017)
“Este es un planteo que desde el juzgado de faltas se viene haciendo desde el año pasado, la necesidad de ampliar el plazo de prescripciones de las contravenciones municipales que tenía un máximo de 6 meses”, dijo Cajigal a Radio Noticias .
“El porcentaje de faltas que prescribían eran muchas, particularmente las faltas leves de tránsito como pueden ser estacionarse sin tarjeta en establecimiento medido o por un tiempo mayor de 20 minutos en la Terminal (de Omnibus). El 43 por ciento de las infracciones de tránsito son por mal estacionamiento”, agregó la funcionaria.



Sin “fin recaudatorio”.
La semana pasada, la ampliación de la prescripción de las faltas y contravenciones fue tratada en el recinto y no tuvo el visto bueno de la oposición. Hubo ediles que dispararon contra la ordenanza porque consideraban que perseguía “un fin recaudatorio”.
“No persigue un fin recaudatorio, tiene un fin más amplio. Es para respaldar las inquietudes de los vecinos sobre servicios públicos, denuncias, construcciones. En 6 meses los reclamos no tenían un resultado, una respuesta por parte del juzgado de faltas. Ya sea una condena, una absolución o el perdón. Y más allá de lo anterior, es importante respaldar la gestión que hacen los inspectores, que esto pueda tener una resolución. Es un respaldo que los directores de cada área han ido planteando”, concluyó.

Fuente: La Arena, La Pampa

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257