Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 26 de Abril de 2017

La 22 suma objeciones: Cervantes tampoco quiere los murallones

SILVANA SALINAS

La comuna de esa localidad se sumará al amparo judicial que presentó Roca contra el proyecto nacional. También quieren espacio en la audiencia pública.

(CERVANTES - 15/03/2017)
Esta es la idea que plantea la comuna de Roca para cruzar la ruta de norte a sur.

Así quedaría el paso hacia sur, desde avenida Roca, de acuerdo a la propuesta de Vialidad.

Cervantes se sumará al amparo judicial presentado por la Municipalidad de Roca contra el proyecto que trazó Vialidad Nacional para la Ruta 22 y ayer la intendenta Claudia Montanaro adelantó que solicitará además tener participación en la audiencia pública que es reclamada.

La jefa comunal, del Frente para la Victoria, se reunió ayer con el intendente roquense Martín Soria para analizar la situación actual de la obra de ampliación de la ruta nacional, ante la falta de respuestas del gobierno nacional.

Montanaro se manifestó en contra de “los murallones” que se están haciendo en la vía a lo largo de todo el Alto Valle y adelantó que la localidad quiere plegarse al pedido de audiencia pública solicitado por la comuna de Roca a través de la justicia Federal.

Ambos intendentes también pusieron bajo la lupa la “llamativa demora” en la tramitación del amparo del recientemente designado juez federal, Hugo Greca, “en tanto viene retrasando la resolución definitiva del amparo basándose tan solo en las sistemáticas promesas de audiencia pública realizadas en los últimos meses desde Vialidad Nacional”, indicó el intendente roquense.

“Lo que nosotros queremos es tener participación, no estamos del todo de acuerdo con este sistema de murallas que nos divide, de tal manera, que quedamos debajo de la ruta. La última propuesta que Vialidad nos había hecho era un puente inverso, no sobre ruta 22 sino sobre los accesos, y la información que nos había dado era que iba a entrar 350 metros dentro de la localidad, cosa que nos parecía un horror”, señaló Montanaro, porque “en vez de tener la muralla en la ruta, la íbamos a tener en el pueblo”.

Para esa localidad se analizaba realizar tres puentes, pero sólo dos iban a quedar en el área de mayor tránsito.

“Nos van a quedar dos puentes en mil metros, y la ciudad entera abajo. Por eso la opción que tiene Roca, me parece que también es viable para Cervantes, y creemos que se podría adherir, por la cantidad de metros que tienen, para que por lo menos el tramo que resta, mantenga un equilibrio”, sostuvo Montanaro.

Soria reiteró que no existe ninguna convocatoria formal que llame a una audiencia pública y dijo que sólo hubo “promesas” de parte del gobierno nacional.

Insistió con el proyecto alternativo que diseñaron técnicos municipales en la ciudad y sostuvo que el ahorro, con respecto al plan que pretende llevar a cabo Nación, es sustancial. (Ver recuadro)

“Prometieron la audiencia para diciembre, después enero, después febrero y estamos en marzo...”, ironizó Soria. “El juez federal, recientemente designado durante este gobierno, estamos esperando que resuelva”, concluyó.

Mañana y el lunes, de 9 a 18, habrá cortes parciales en la Ruta 22 en sentido oeste-este, a la altura de Fernández Oro. Realizarán tareas de montaje de vigas.

Fuente: Diario Río Negro

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257