Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Jornada de capacitación: vecinos en red con el Municipio

Referentes barriales de la ciudad participaron de la introducción en el uso de redes sociales para mantener una comunicación más abierta y fluida con el municipio y otros vecinalistas. La segunda jornada, que tendrá un perfil más práctico, se desarrollará el próximo miércoles de 18 a 21 horas en la casa cultural.

(San Salvador de Jujuy - 15/03/2017) En el salón blanco del Centro Cultural Héctor Tizón, la Municipalidad de la Capital llevo adelante, a través de la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, la “Primera Jornada de Inclusión Digital” dirigida a los diferentes centros vecinales de la ciudad para mantener una comunicación más abierta y fluida con el municipio a través de la red.

“Conectarse en las redes sociales posibilita a los vecinos subirse a la ola de modernización, abriéndose una cuenta de Facebook o de correo electrónico, para mantener una comunicación más abierta y fluida con el municipio” señalo el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba e indico que es una forma que la Municipalidad tiene de abrir sus puertas hacia la comunidad.

Seguidamente señaló “la idea es que la comuna mejores sus servicios con las prestaciones vía internet para evitar largas colas en las dependencias” y agrego “de esta manera viajan los datos y no los vecinos de un lugar a otro para pagar sus impuestos municipales”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, ponderó estaos espacios de aprendizaje, “debemos editar el analfabetismo del siglo XXI, que es la falta de conocimiento tecnológico” y resaltó que desde hace tiempo esta es una política que se viene llevando adelante desde el Ejecutivo Municipal, “hay que mejorar la comunicación con los vecinos a través de esta herramienta tecnológica para llegar de una manera más rápida” indico Aguiar.

Para finalizar, vecinos presentes señalaron que la intercomunicación es fundamental entre los vecinos y con el municipio y que la capacitación digital llevada adelante por la comuna es fundamental para el manejo de las herramientas tecnológicas.

Fuente: Jujuy al día®

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257