Poder Local

Noticias Municipales para un nuevo País

Miércoles, 18 de Octubre de 2017

LEGISLARIVAS 2017

Sergio Massa es el mejor posicionado de cara a las elecciones, según 4 encuestas

En su fórmula junto a Margarita Stolbizer sobresale en varios puntos.

(Bahía Blanca - 14/03/2017)

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es el mejor posicionado de cara a las Legislativas de este año, según detallan 4 encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas.

La primera, de Managment & FIT, señala que Massa junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer son los mejores referentes de la oposición, más de 10 puntos por encima de Cristina Kirchner y Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires (49,3 % a 38 %) y 6 puntos en Capital (47,5 % a 41,4 %).

La misma encuestadora, en el caso de la intención de voto, le da a la fórmula de Massa un 32,9 %, contra el 30,5 % de Kirchner-Scioli y muy lejos del 18,3 % de Jorge Macri y Elisa Carrió.



Managment & FIT también estudió una opción para el kirchnerismo, con una potencial dupla de Florencio Randazzo y Julián Domínguez, que tuvo menor desempeño: en Buenos Aires perdería 35,7 % a 21,4 % y en el Gran Buenos Aires caería 35,3 % a 24,1 %.

En un sentido similar, aunque con números distintos, refleja González y Valladares, Investigación y Marketing Político a Massa como principal opositor.

Muestra al diputado como líder opositor con un 27,5 %, mientras que la expresidenta está con un 25,5 %.

También señalan que Massa es el que más intención de voto tiene, con un 40,7 %, Cristina con un 35,6 % y Carrió con un 28,3 %.



En igual tendencia, aunque con números menores, la encuestadora de Raúl Aragón estima que Massa recibiría hoy el 23,6 % de los votos, seguido por Cristina con un 21,7 % y Carrió con un 14,2.

Si se considera en fórmula, Massa-Stolbizer también están al frente, pero ya con un 34,8 %; mientras que Kirchner-Scioli sumaría 25,6 %; y la dupla de Cambiemos con un 21,6 %.

Con varias alternativas
Un caso distinto fue el de la encuestadora Hugo Haime y Asociados, que probó diferentes fórmulas si las elecciones fueran hoy.

En el caso de que Cristina y Scioli lideren la lista del Frente para la Victoria, estarían empatados con Massa-Stolbizer.

Si Florencio Randazzo se alza como líder del Partido Justicialista, Massa lideraría la elección en soledad, seguido por la dupla del FPV.

En la hipótesis de Martín Sabbatella junto a Daniel Scioli como lista del Frente para la Victoria, Massa vuelve a aparecer al frente.

En todos los casos la dupla de Cambiemos quedó en tercer lugar.

¿Quién le puede ganar a Cristina?
Hugo Haime y Asociados preguntó quién puede derrotar a la expresidenta y la respuesta fue un 39,9 % para Massa y un 26,8 para un candidato de PRO/Cambiemos

Fuente: La Nueva Provincia

Volver

 


Subsecretaría de Asuntos Municipales - IFAM
UIM
flacma
FEMP

poderlocal.net
noticias municpales para un nuevo país
++54 11 5038.3257